Europa

Museos europeos imprescindibles

Museo del Louvre

Hoy te proponemos un recorrido por algunos de los museos más importantes de Europa. Déjate cautivar por las obras maestras de la historia del arte mientras te guiamos por nuestra selección de museos europeos imprescindibles.

Museo del Prado

El Museo del Prado es el museo más visitado de España y uno de más importantes del mundo. Disfrutaréis de su impresionante colección de pinturas de las principales escuelas de arte europeo y español de los siglos XVI al XIX. Allí disfrutaréis de obras maestras de pintores de la talla de Velázquez, El Greco, Rubens, Rembrandt, El Bosco o Goya.

Museo del Prado

Museo del Prado

Museo Reina Sofía

En el Museo Reina Sofía veréis la mayor colección de obras de arte contemporáneo español, entre la que destacan artistas como Juan Gris, Joan Miró, Salvador Dalí y Pablo Picasso, entre muchos otros. Admiraréis de cerca el emblemático Guernica, de Picasso, y descubriréis su significado para la cultura española.

Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofía

Prado y Reina Sofía

¿Queréis visitar los dos principales museos madrileños en un solo día y sin hacer colas? La mejor opción es hacer una visita guiada por el Museo del Prado y Reina Sofía, en la que conoceréis  dos de los museos más importantes de España en apenas cuatro horas.

Museo del Louvre

El Museo del Louvre es el más famoso y visitado del mundo. Alberga cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000. Hay visitas imprescindibles: desde las estatuas de la Antigua Grecia y las momias del Antiguo Egipto, hasta la pintura francesa del Romanticismo y el Renacimiento, sin olvidar las tres obras más famosas del Louvre: la Venus de Milo, la Coronación de Napoleón y la Mona Lisa.

Museo del Louvre

Museo del Louvre

Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh es el museo más visitado de Ámsterdam con más de 1,5 millones de visitantes anuales. A lo largo de sus tres plantas encontraréis, entre otras cosas, más de 200 obras originales del pintor holandés.

Museo Van Gogh

Museo Van Gogh

Museos Vaticanos

Galerías, esculturas, pinturas, carrozas papales y jardines… Los Museos Vaticanos recogen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana. Actualmente los Museos Vaticanos reciben más de 6 millones de visitantes anuales, aunque sin duda, una de las razones de esto es que constituyen la puerta de entrada a la Capilla Sixtina.

Museos Vaticanos

Museos Vaticanos

Galería Uffizi

La Galería de los Uffizi es una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo. Al recorrer el museo también encontraréis estatuas griegas y romanas, dibujos y estampas. Las salas de pintura están ordenadas cronológicamente y gracias a la estructura del museo es muy sencillo recorrerlas sin perderse. La parte más famosa es la referente al renacimiento italiano, con obras de genios como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano.

Galería Uffizi

Galería Uffizi

Museo Británico

El Museo Británico es el tercer museo más visitado del mundo, por detrás del Louvre de París y del Metropolitan Museum de Nueva York. Su vasta colección incluye restos de las civilizaciones más antiguas del mundo como los asirios, los griegos, los egipcios, los aztecas o los rapa nui.

Museo Británico

Museo Británico

 

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*