Selecciona tu idioma

Viajar por libre, una tendencia al alza
Consejos

Viajar por libre, una tendencia al alza

Con las nuevas tecnologías, resulta más fácil reservar online productos y servicios turísticos. De esta forma se evitan las colas y se aseguran las plazas, aunque la creciente demanda acentúa la antelación de este tipo de reservas.

Cada vez son más los viajeros que reservan personalmente sus viajes y excursiones a través de este tipo de plataformas online. Estas permiten desde cualquier dispositivo gestionar las reservas de una forma rápida y segura hasta el último minuto. Los usuarios tratan de huir de los viajes organizados reservando principalmente vuelos, hoteles y actividades en destino. En Civitatis  observamos un cambio de tendencia en las reservas, cuya antelación media se sitúa en los 16,4 días, frente a la media de 11,3 días que había en 2009.

Los viajeros prefieren hacer turismo a su aire

La irrupción de las nuevas tecnologías en el sector turístico ha revolucionado en gran medida la forma de planificar y reservar las escapadas. La multiplicación de servicios, especialmente plataformas online y aplicaciones móviles, facilita por tanto la reserva directa de vuelos, hoteles y actividades en destino. Así pues, la tecnología permite efectuar la compra de diversas actividades (la entrada al Museo del Prado o del Louvre, la subida al London Eye o el Empire State, por ejemplo) en el mismo momento en el que se desee realizar la actividad. De esta forma se evitan además las temidas colas. Sin embargo, en Civitatis observamos que los usuarios cada vez reservan online con mayor antelación con el objetivo de asegurarse la disponibilidad. Los viajeros reservan directamente – y por separado- vuelos, hoteles y actividades, principalmente.

El Museo del Prado es una de las principales pinacotecas mundiales

Dentro del apartado de las actividades, los usuarios nos eligen en civitatis.com, siendo una de sus webs favoritas por la facilidad de las reservas, los precios garantizados y sin sobrecostes ocultos y, sobre todo, por las experiencias reales y contrastadas de otros viajeros. Con nuestra experiencia en la venta de excursiones, visitas guiadas y experiencias en destino (con más de 800 actividades en 70 diferentes destinos) hemos observado un aumento de la antelación en nuestras actividades más exitosas, pasando de los 11,3 días de media en 2009 a los 16,4 días como media en el pasado año 2016.

Dentro del periodo 2011-2016, las actividades más demandadas por los viajeros en nuestra web son la excursión a Washington desde Nueva York  (la media de antelación en 2011 era de 16,1 días, pasando a 20,4 días en 2016), seguida por la visita guiada por el Vaticano (12,5 días de media en 2011 frente a los 18,4 de 2016), la excursión al Lago Ness (15,2 días en 2011 por los 16,9 de 2016) y el tour de contrastes de Nueva York (11,4 días en 2009 mientras que la media en 2016 es de 13 días).

La Casa Blanca es un imprescindible en toda visita a Washington DC

También observamos un cambio en lo que se refiere a los traslados privados con chófer, principalmente entre el centro de las ciudades y sus aeropuertos. En estos casos, la antelación media de las reservas ha pasado de 11,3 días en 2009 a 15,7 días en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *