Acabo de llegar a Marrakech

Acabo de llegar a Marrakech

Notapor cervantina el Mar Abr 13, 2010 7:14 pm

Antes de iniciar el deseado viaje hacia Marrakech, lei muchas de las opiniones vertidas en el foro, y ahora, puedo ofrecer la mia por si a alguien le puede servir.
¿Vale la pena ir a Marrakech? Si. Marrakech es otro mundo, otra historia, con sus pros y sus contras, y como persona hay que saber valorar teniendo en cuenta su realidad.
a) Museos, Tumbas, Palacios: sin duda alguna no estan cuidados, sino todo lo contrario (paredes que se desconchan, suciedad, patios sin restaurar, hierba que crece por doquier). Aun asi vale la pena, aunque como europeos nos cueste creer que se no se cuide un patrimonio hermoso. De todas las visitas destacar la Madrassa y el palacio Baladi, en cambio, puede obviarse la visita a las tumbas.
b) Plaza Djemaa el Fna: una de las maravillas de la ciudad. De dia ya se aprecia el movimiento en su seno pero de noche es sencillamente espectacular.
c) El zoco: Impresionante, una de las atracciones del lugar. De dimensiones grandiosas y complicado como un laberinto, nunca llega a su fin.
d) Viaje en calesa: vale la pena alquilar una y recorrer las afueras de la ciudad, se toma consciencia de la situacion de la ciudad. Nosotros aprovechamos para visitar El Palmeral (poco que ver, la construccion de chalets se ha cargado lo que años atras era un gran paisaje) y los Jardines Majorelle, nos llamaron la atencion pues fue lo mas cuidado que vimos en todo el viaje (aunque simplemente hay plantas de diversos lugares del mundo).
CONCLUSION: Vale la pena viajar alli para conocer una cultura distinta y ver lo que alli se cuece, si bien como europea determinadas cuestiones me parecian incomprensibles, he pateado Marrakech y me ha gustado (no como lugar idilico de vacaciones sino como experiencia a vivir). Eso si, destacar que sus habitantes ha sido muy amables, que en ningun momento me he sentido insegura (ni en plena plaza con cientos de personas en plena noche) y que a pesar de ser un poco tiquismiquis con la comida alli he comido de todo y en todas partes.
- Nosotros contratamos un guia no oficial, Abdul, nos llevo por todos los recovecos de la ciudad durante mas de tres horas. Nos pidio 250 dirhams (25 E), rebajamos a 200 (eramos 11) pero realizo tan bien su trabajo que le dimos los 250 dirhams.
- Cenamos en la plena, se recomienda el pescado, es mejor que la carne, se puede cenar por unos 8 euros.
- Hay que sentarse en los cafes, beber te a la menta y observar el paisaje.
- En el zoco regatead, si os piden 200 que no os extrañe que al final os lo lleveis por 80 o 50.
- Si quereis ir a tomar cafe o te al hotel La Mamounia, hotel de lujo, debe ser de lunes a jueves, viernes, sabado y domingo esta cerrado para uso exclusivo de sus clientes.

Espero que los comentarios puedan ayudar a alguien y disculpad la falta de acentos, el ordenador ha enloquecido y yo tras el.
CHUCRAN
cervantina

Re: Acabo de llegar a Marrakech

Notapor Civitatis el Mar Abr 13, 2010 11:35 pm

Agradecemos tu opinión pero tenemos que decir que no recomendamos recurrir a guías no oficiales.

Es extraño que alguien se ofreciera a hacer de guía no oficial, las leyes son muy severas en ese tema y, si la policía ve a un marroquí con turistas (especialmente con un grupo tan grande), suelen pedir responsabilidades y no se andan con chiquilladas.

El precio de un guía oficial para un grupo pequeño es de 50€ por día o 30€ medio día, algo que no se puede decir que sea caro.
http://www.civitatis.com - Disfruta viajando
Civitatis
Site Admin

Volver a África