por Erzsebet el Mié Dic 16, 2009 7:44 pm
Buenas tardes Rita, soy española, y tengo un piso en Budapest, llevo veraneando 5 años en Hungría y decidí comprar casa, que alquilo como turística cuando no voy, llevo veraneando en balatón 4 años, yo suelo ir a Keszthely, aunque también he estado en Siofok, Balatonfured, Balatonkarata... Si llegas al aeropuerto, la zona de ir a Balatón es por tren, la mayoría de los pueblos de Balatón tienen tren de cercanias, (depende de donde vayas), Balatón tiene 100km, y hay zonas a una hora de budapest y otras a 3 horas. Yo os recomiendo casi alquilar un coche en el propio aeropuerto, se coge la autovía 7 y te lleva directo a Balatón. Si no es así, deberéis coger un zona taxi al tren y luego del tren al hotel o apartamento que vayáis, pero es una zona muy diseminada de chalets, por lo que si queréis recorrer la zona os recomiendo el alquiler de coche. Hará mucho frio, y nieve fijo (en estas épocas suele nevar mucho), pero seguro que está precioso, y el lago helado es especctacular, yo en esas fechas estoy en mi casa de Budapest, si necesitas algo no dudes en pedirlo. Espero haberte ayudado.