¡Estoy viviendo en HK!

Foro de http://www.disfrutahongkong.com

¡Estoy viviendo en HK!

Notapor hawtin el Mié Mar 04, 2009 12:02 pm

¡Me ha enviado aquí mi empresa y sólo puedo decir que es una maravilla! El primer día el olor hacía que me arrepintiera pero al final le sacas el gustillo.

¡Llevo sólo 2 semanas pero si tenéis alguna duda de la ciudad intentaré solucionarla!

De las 2 semanas he ido todos días a ver la bahía y el espectáculo, que maravilla.

S2,
hawtin
hawtin

Re: ¡Estoy viviendo en HK!

Notapor clever402 el Jue Mar 12, 2009 3:18 am

voy 8 días de visita a Hong Kong y te pregunto:
qué tal es el hotel Rent-a-Room que está en Kowkoom..?
como soy de Buenos Aires, te imaginarás que todo es caro para nosotros, pero este hotel me parece bastante accesible: viernes y sábado: 60 usa dolares y el resto 52 usa dólares.
veo que fumar es imposible y quisiera saber qué hace un joven para salir a divertirse allá.
espero me respondas, gracias
clever
clever402

Notapor hawtin el Vie Mar 13, 2009 3:39 pm

Hola!

La zona donde se encuentra ese hotel si que me gusta, pero como comprenderás el hotel no lo conozco ;) El precio es bueno, aunque mira a ver si hay que añadir los impuestos.

Sobre salir a divertirse, si te refieres a bares y discotecas lo mejor es salir por la isla de Hong Kong, hay muchos bares y locales increíbles. Hay mucha marcha, pero lo de fumar ve quitándote el mono :)

Saludos,
hawtin
hawtin

Notapor clever402 el Lun Mar 16, 2009 3:30 am

Gracias por contestar.
Después de escribirte encontré (www.SPAM.com.hk) que parece conveniente y está en Flat F1, 13/F, Miradr Mansion, Tsim Sha Tsui, Kowloom, HK. Dice que esta conectado con todo y que es una zona comercial y de diversión. Espero que esté en una zona segura. Igual, yo no vivo en los hoteles, sólo voy a dormir, a la mañana me ducho, desayuno y me voy a conocer sitios. Si no te molesta, contame como es el tema "mujeres".
Saludos
Clever
clever402

Notapor Ganesh el Sab Abr 18, 2009 8:46 am

Buenas! Ya que te ofreces pues voy a aprovechr para lanzar varias preguntas. El 1 de mayo salimos 9 días a visitar HK, tenemos sólo reservadas las dos primeras noches y nos estábamos planteando la posibilidad de algunos días intermedios alojarnos en alguno de los parques naturales que hay alrededor de la urbe, ¿es esto posible? ¿dónde podemos encontrar información? A parte otras preguntillas:
- Qué tiempo hace? qué ropa llevar en esta época?
- Merece la pena (si se va con intencion de comprar ropa) realizar alli las compras de ropa para aligerar equipaje?
- DInero: el cambio alli? dónde se puede conseguir un buen cambio?
- Tarjetas: se puede pagar con tarjeta? Es mejor llevar tarjeta que ir con efectivo encima?

Y bueno, si se me van ocurriendo más preguntas ya las pondré en estas dos semanas que me quedan.

Gracias por adelantado!
Ganesh

Notapor hawtin el Lun Abr 20, 2009 10:57 am

Hola Ganesh,

Sobre lo de si es posible alojarte en los parques naturales la verdad que no tengo idea alguna con lo que no puedo decirte.

- Tiempo en mayo, pues ahora mismo hace mucho calor y bochorno, traed ropa fina y corta. Por otro lado en nueve días sería muy raro que no lloviere al menos un par de ellos, avisados estáis :)
- Para comprar ropa en 9 días tendréis tiempo de comprar lo que queráis. A mi si me gusta la moda de aquí y los precios son económicos, aunque no esperéis los chollos de Bangkok o ciudades similares.
- Dinero, pagad con tarjeta en todos los sitios donde es posible (casi todo) y llevad dinero para pequeñas compras en la calle, para los taxis o para el ferry. Para cambiar dinero mucha gente prefiere traer euros y cambiar poco a poco aquí, a mi me gusta más planificar y sacar una o dos veces del cajero, probablemente se paga un poquito más pero me resulta más cómodo.

Para lo que necesites,
Hawtin.
hawtin

Notapor LauraR el Sab May 16, 2009 3:08 pm

Que suerte que tiemes!
No quiere tu empresa contratar a otra persona mas, que hable ingles, espanol, portugues y algo de chino (mandarin)?
Es facil conseguir trabajo alla? Quiero irme dos/tres anos a China/Hong Kong, alguna idea/sugerencia?
Muchas gracias,
Laura
LauraR

Notapor hawtin el Lun May 18, 2009 12:34 am

Hola Laura!

La verdad es que yo creo que venir sin contrato es algo complicado y más en estas épocas, además no se si se puede venir a China sin contrato.

Creo que lo mejor es trabajar en alguna multinacional con sede aqui y usar tus idiomas y tus ganas de venir como caballo de batalla para que te trasladen.

Saludos!
hawtin

Notapor pilalonso el Vie Sep 04, 2009 2:38 am

Hola, es la primera vez que estoy en foro de estos y no tengo claro cómo funciona osea que ojalá puedas leer mi pregunta y mucho mejor si me contestas (jaja)
El 8 de Octubre voy a Hong Kong que estaré 3 días y después 4 en Shangai. Voy sola, sin agencia y no tengo ni idea de Ingles, guay eh!!
Ahora que he sacado los billetes y no me puedo arrepentir me ha entrado el pánico y estoy buscando qué y cómo lo hago.
1- Cómo llego al hotel que está en Kowloon, algo sencillo para no liarla.
2- Me gustaría hacer un tour por la ciudad y ver lo mas interesante, se puede encontrar algún guia en español ?????
3- ¿Que me recomiendas que haga el éstos 3 días ??, ah! recuerda que no sé Inglés
Si tengo la suerte que leas éste mesaje y me respondas te pediré otros consejos
Mil gracias.
Pilar
pilalonso

Notapor pilalonso el Mié Sep 09, 2009 6:44 am

Hola, es la primera vez que estoy en foro de estos y no tengo claro cómo funciona osea que ojalá puedas leer mi pregunta y mucho mejor si me contestas (jaja)
El 8 de Octubre voy a Hong Kong que estaré 3 días y después 4 en Shangai. Voy sola, sin agencia y no tengo ni idea de Ingles, guay eh!!
Ahora que he sacado los billetes y no me puedo arrepentir me ha entrado el pánico y estoy buscando qué y cómo lo hago.
1- Cómo llego al hotel que está en Kowloon, algo sencillo para no liarla.
2- Me gustaría hacer un tour por la ciudad y ver lo mas interesante, se puede encontrar algún guia en español ?????
3- ¿Que me recomiendas que haga el éstos 3 días ??, ah! recuerda que no sé Inglés
Si tengo la suerte que leas éste mesaje y me respondas te pediré otros consejos
Mil gracias.
Pilar
pilalonso

Siguiente

Volver a Hong Kong