por lolocordoba el Mié Nov 05, 2008 8:04 am
Yo estuve en el Carnaval de Venecia en el 2007. Sencillamente espectacular, aunque no puedes compararlo si eres, como yo, del sur. En su mayoría es un carnaval algo exhibicionista, eso si, de nuevo lo digo, E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.
Abundan los bailes de salón. Lo comprobareis cuando vais en la noche con el vaporetto por el Gran Canal. Para los que no tenemos un palacete donde ir al gran baile, la Piazza de S. Marcos se convierte en un gran salón a cualquier hora del día y primeras horas de la noche. En los cafés de época de la plaza vais a ver trajes espectaculares, tanto en el interior como en las terrazas durante el día si hace bueno. Es sencillamente impresionante perderte por la callejuelas y en cualquier rincón encontrarte una máscara veneciana paseando. El momento de seguro lo recogerás en foto. Recuerdo también la plaza del Mercado junto al puente de Rialto. En esa plaza de organizan fiestas en la noche y los bares de la plaza está abarrotados. Os los recomiendo para tomaros unas copitas de vino porque ahí si son los precios muy asequibles y te juntas con los venecianos de verdad. "Huid" de la falsas máscaras, esto es, de los pedigüeños que van vestidos pero "pasando el plato". Creo que no es una buena imagen para la ciudad. Como os dije, es un carnaval exhibicionista y sin ningún problema podréis hacer y haceros fotos con todo el mundo vestido.
En cuanto a disfrazaros, si tenéis un buen bolsillo, de seguro encontráis el disfraz perfecto para vosotros. Máscaras las que queráis y mientras más alejados del centro, más baratas. Os recomiendo para esa compra el Ghetto Judío, al noroeste de Venecia.