rectificaciones guía

Foro de http://www.disfrutabudapest.com

rectificaciones guía

Notapor carmina el Lun Ago 30, 2010 11:14 pm

Hola, buenas noches:

He pasado unos días en Budapest y deberíais hacer algunas rectificaciones:

1.- La visita a la sinagoga judía no es gratuita. Hay que pagar. Existen 3 recorridos, el más barato cuesta 2.400 forintos, luego hay uno de 2.750 y un tercero que no recuerdo el precio.

2.- Balneario Gellért. No es necesario pagar una entrada de sólo visita. Se puede ver desde la planta baja y desde el piso superior. Además, si bordeas el hotel por el exterior ves perfectamente la piscina a través de la reja. No te devuelven dinero si sales 2 o 3 horas antes. La entrada sirve para todo el día.

3.- Balneario Széchenyi. Tampoco te devuelven dinero si sales 2 o 3 horas antes. Los precios que indicais no son correctos, cuesta 3.250 forintos con taquilla. Podriais añadir que el alquiler de toalla cuesta 600 forintos con fianza de 4.000 forintos.

4.- Iglesia de Matías: Ahora la entrada cuesta 750 forintos.

5.- Laberinto del Castillo de Buda. Fuí a verlo porque lo poníais muy bien en vuestra guía pero esperaba más por los 8 euros que vale la entrada.

6.- Cafetería del New York Palace. Me gustaría saber cómo habeis sacado la foto si está prohibido tomar fotos. Eso sí, te venden postales a 1 euro cada una. Por cierto, si me pudierais enviar una o más fotos de esa cafetería os lo agradecería muchísimo porque me encantó.

7.- Explicad cómo se validan los billetes de tranvía porque el primer día fuí incapaz de averiguar cómo se hacía. Pensaba que eran electrónicos, no manuales. Fue divertido.

8.- Deseo recomendar 2 restaurantes:

Restaurante Hemingway, que está en en el parque de enfrente del hotel Flamenco. Servicio muy atento. Si eliges mesa en la terraza puedes contemplar el lago mientras comes.

Taberna Dyonisios, en el margen del río que queda frente a la Iglesia rupestre, a unos 300 metros del puente verde. Comida griega de calidad y un servicio excelente.

Eso es todo. Praga y Budapest me han encantado y vuestras guías me han sido muy útiles. Lo único que me ha fastidiado un poco es que actualmente en Budapest te cobran por todo, hasta por respirar.

Muchas gracias y hasta pronto!
carmina

Re: rectificaciones guía

Notapor Civitatis el Mar Ago 31, 2010 10:37 am

Buenos días Carmina,

antes que nada queremos darte las gracias por la información que aportas. Nos parece de gran interés ya que, por desgracia, no siempre podemos comprobar los cambios que ha habido en todas las atracciones cada vez que visitamos una ciudad porque procuramos conocer algunas nuevas.

¿En los balnearios no devolvían nada de dinero si pasabas menos de dos horas en el interior? Por tu mensaje no sabemos si entendiste que lo devolvían si salías 2 horas antes del cierre. En teoría es si pasas menos de 2 horas en los baños.

Respecto al Laberinto del Castillo de Buda, a nosotros personalmente nos encantó, y también hemos recibido muy buenos comentarios, pero es una de las atracciones que pueden provocar diferencia de opiniones dependiendo de los gustos del visitante.

Las fotos de la cafetería del New York Palace las tomamos en un momento de descuido de los camareros, si nos facilitas tu e-mail podemos enviarte alguna.

Muchas gracias por las recomendaciones sobre los restaurantes y el tema de la validación de los billetes de tranvía, en breve procederemos a revisar el contenido de la página y añadiremos los datos.

Un saludo y gracias por tu colaboración,
Ivanka García
http://www.civitatis.com - Disfruta viajando
Civitatis
Site Admin

Volver a Budapest