he encontrado esto:
En Autobus
Existen numerosas líneas de autocares que unen las principales ciudades del país, así como numerosos pueblos. En algunos trayectos es aconsejable hacer reserva con antelación. El servicio es de calidad, rápido y no muy caro. Las islas también disponen de este servicio.
Para ir a Venecia en Autobús deberemos bajar en la Estación de Autobús de Mestre y luego ir a la isla de Venecia en Vaporetto Alilaguna desde el Aeropuerto de Marco Polo o ir en tren hasta al Ferrovía. También se puede ir en autobús hasta la Isla de Lido y luego conocer las demás islas en vaporetto.
Sita S.p.A.
Viale dei Cadorna 105 - 50129 Florencia.
Tel. 055 214721, Fax. 055 284661.
www.sita-on-line.it yo vi la estación de autobuses en la plaza españa de Venecia claro! son autobuses que simplemente unen la isla de venecia con el resto de ciudades del país. Lo mismo que hace el tren, o el viaje en coche.
creo que lo mejor es acceder a la isla con el vaporetto o con taxis lancha que también hay pero son mucho mas caros! una vez dentro no hay criculación ni de cohes, motos, bicis...bueno alguna habra...pero venecia esta llena de callejones con puentes...creo que el lugar más ancho es la plaza san marcos. Así que el autobus simplemente es para llegar a la isla.
el autobus como los trenes los puedes coger en ciudades como veneto, mestre....
pero te aconsejo que si vas a venecia y llegas en avión lo más rápiso y cerca es coger el vaporetto, el barco que te lleva a venecia, va pasando por otras islas como murano y así también las ves,
si quieres asegurarte mira el mapa para ver la localización
q disfrutes!!!!