Mapa de autobuses de Venecia

Foro de http://www.disfrutavenecia.com

Mapa de autobuses de Venecia

Notapor Yoli el Sab Abr 26, 2008 12:21 pm

Hola,

quería saber si alguien tiene algún plano de autobuses de venecia, veo que en la página sólo aparece el mapa de los vaporetos.

Gracias.
Yoli

Re: Mapa de autobuses de Venecia

Notapor Rocio24 el Sab Abr 26, 2008 4:49 pm

yo tambien estoy interesada en encontrar ese mapa para ir haciendo planes del viaje...pero no encuentro ninguno! alguien sabe donde podria encontrarlo?
Rocio24

Notapor Joaquin el Lun May 19, 2008 9:05 am

Debéis recordar que en Venecia las calles son agua!!! Un mapa de autobuses no es muy logico.
Joaquin

Notapor sara el Mié Jul 02, 2008 7:02 pm

he encontrado esto:

En Autobus

Existen numerosas líneas de autocares que unen las principales ciudades del país, así como numerosos pueblos. En algunos trayectos es aconsejable hacer reserva con antelación. El servicio es de calidad, rápido y no muy caro. Las islas también disponen de este servicio.

Para ir a Venecia en Autobús deberemos bajar en la Estación de Autobús de Mestre y luego ir a la isla de Venecia en Vaporetto Alilaguna desde el Aeropuerto de Marco Polo o ir en tren hasta al Ferrovía. También se puede ir en autobús hasta la Isla de Lido y luego conocer las demás islas en vaporetto.

Sita S.p.A.
Viale dei Cadorna 105 - 50129 Florencia.
Tel. 055 214721, Fax. 055 284661.
www.sita-on-line.it

yo vi la estación de autobuses en la plaza españa de Venecia claro! son autobuses que simplemente unen la isla de venecia con el resto de ciudades del país. Lo mismo que hace el tren, o el viaje en coche.

creo que lo mejor es acceder a la isla con el vaporetto o con taxis lancha que también hay pero son mucho mas caros! una vez dentro no hay criculación ni de cohes, motos, bicis...bueno alguna habra...pero venecia esta llena de callejones con puentes...creo que el lugar más ancho es la plaza san marcos. Así que el autobus simplemente es para llegar a la isla.

el autobus como los trenes los puedes coger en ciudades como veneto, mestre....
pero te aconsejo que si vas a venecia y llegas en avión lo más rápiso y cerca es coger el vaporetto, el barco que te lleva a venecia, va pasando por otras islas como murano y así también las ves,

si quieres asegurarte mira el mapa para ver la localización

q disfrutes!!!!
sara

Notapor lolocordoba el Mié Nov 05, 2008 7:40 am

Si hablas del autobuses, te referirás al autobús que une el Aeropuerto de Marco Polo o Mestre con Venecia. VENECIA está vedada al tráfico rodado, sólamente llegan automóviles a Piazza le Roma y después, prácticamente todo es peatonal y "naval".

Desde el aeropuerto, si no tienes prisas, toma el vaporetto que te llevará hasta Venecia. Tarda bastante pero te vas haciendo al pequeño vaivén de los vaporettos (tranquilos, no es para marearse). Si optas por el autobús desde el aeropuerto o desde Mestre, lo dicho, te lleva a Piazza le Roma y desde ahí... a patitas o con el vaporetto. Nosotros compramos un bono de 36 horas, es algo caro, pero creo que compensa. Primero porque es la forma más rápida para moverte por todas las islas (sin contar los taxis que son prohibitivos) y segundo porque también, quieras que no, es un "cachucheo" el ir de acá para allá. Ten en cuenta que en algunas ocasiones querrás cruzar el canal de un lado al otro y prácticamente hay cuatro puentes en todo el Gran Canal. No siempre tienes uno a mano... pero si una parada de vaporetto que habitualmente van surcando alternativamente el canal. Además con ese bono de 36 horas podréis llegar a Murano, Burano, el Lido...

Y abrid bien los oídos. El silencio es algo que no os daréis cuenta de que os rodea. Sentiréis que echáis en falta algo... hasta que os dais cuenta del SILENCIO.
lolocordoba

Volver a Venecia