Itinerario secreto del palacio ducal

Foro de http://www.disfrutavenecia.com

Itinerario secreto del palacio ducal

Notapor juanillo el Lun Jun 09, 2008 11:04 pm

Alguno ha hecho este recorrido? Que te enseñan distinto? Precio?

Me gustaría saber si merece la pena, me gustaría ver los sotanos, carceles y cosas similares.
juanillo

Re: Itinerario secreto del palacio ducal

Notapor juanjo el Lun Jun 16, 2008 10:22 pm

yo he oido algo pero ni idea.
juanjo

Notapor sara el Mié Jul 02, 2008 6:45 pm

ahora no sabria decirte el precio...pero si vas con la entrada del propio palacio ducal puedes acceder a las mazmorras, así lo hice yo, yo fui hace 3 años...no se si lo habrán cambiado, si seran entradas separadas...pero preguntar en el propio palacio ducal.

cuando yo fui pude acceder directamente, ves las mazmorras (que es como un laberinto) y pasas por el interior del puente de los suspiros...no se si conoces la leyenda..

en fin, preguntalo pero seguro q esta disponible para los visitantes.

que disfrutes!!
sara

Notapor Lolocordoba el Mar Oct 14, 2008 9:27 pm

Yo estuve en el Carnaval del 2007 y no recuerdo que existiera ningún itinerario secreto. Todo está a la vista... y a la venta por supuesto. Con tu entradas podrás ver tanto el Palacio Ducal como la zona de las mazmorras atravesando el Puente de los Suspiros.
Lolocordoba

Notapor tusuri el Mié Nov 05, 2008 7:34 am

Bien, respondo con meses de retraso, acabo de leer la pregunta.
Si existe Itinerari segreti di Palazzo Ducale, solo es posible realizarlo mediante reserva:

http://www.museiciviciveneziani.org/pre ... idSito=380

El recorrido es el siguiente: Estancias de la Cancillería, la sala de la Inquisición, la cámara de la tortura, puente de los suspiros y los calabozos, desde donde Casanova escapó en el año 1775. La visita guiada es en italiano, ingles y frances, limitada hasta octubre a 20 personas y a partir de noviembre a 10 por visita, dura aproximadamente 75 minutos.
El precio es de 16€. Tras la visita guiada podemos continuar por el Palazzo Ducale sin abonar nada mas.
No so cuento nada sobre como es en realidad ya que hasta noviembre no voy aunque por lo que he podido leer vale la pena :)
tusuri

Notapor xavi el Dom Nov 16, 2008 10:26 pm

Voy a ir con mi novia dentro de unos días a Venecia tres días y estamos decidiendo donde ir.... no sabiamos nada del itinerario secreto!! lo malo es el horario, que es desde las 9 AM hasta las 12 AM ya que si queremos ir a ver mercados y otras cosas que te recomiendan ir por la mañana, se nos solapan las horas de visita.

¿Realmente vale la pena realizar el itinerario secreo? ¿Es muy diferente al itinerario normal? ya que este itinerario dura 75 min...

Gracias a todos y un saludo
xavi

Notapor lucia el Mié Nov 19, 2008 6:39 pm

no hay ningun itinerario secreto, a la hora de comprar la entrada te dicen si completo, pero la verdad q después no hay nadie q te corte el paso para pasar por el puente de los suspiros y llegar donde estan las carceles
lucia

Notapor Marce el Vie Ene 16, 2009 1:59 pm

En este link podreis acceder a la compra del billete para el itinerario secreto.

http://es.venezia.waf.it/museo_dett/28- ... retos.html

Yo lo hice con mi chica el hace dos veranos y es impresionante. De donde escapo por los tejados el famoso Casanova, zona de torturas, estancias sin ningun adorno, de madera cutre enfrentadas al lujo del resto del Palacio.(de donde escapo por los tejados el famoso Casanova) A todo esto accedemos por una puerta disimulada en una pared.
No se debe de confundir con la visita al Palacio convencional que despues de cruzar el Puente de los Suspiros ves lo que era la carcel.
Reservando por internet, es una pasada llegar en pleno Agosto, con cola Kilometrica entregar la reserva y solo estabamos los dos para la visita.
La unica pega que fue en Italiano y la guia no sabia español y hablaba un poco rapido.
Marce

Notapor Marce el Vie Ene 16, 2009 2:37 pm

El precio, reservando por internet es de 23,50 €.
Si visitais Venecia por vez primera. Yo me conformaria con la visita normal al Palacio Ducal y dejaria ésta para si os animais a volver.
Aunque os recomiendo comprar los tickets por internet. Sino es muy dificil poder compaginar las visitas.
Después de hacer una cola de una hora para el Palacio Ducal, se te quitan las ganas de hacer otra ...
Marce

Volver a Venecia