Alojamiento y transporte

Foro de http://www.disfrutabudapest.com

Alojamiento y transporte

Notapor Jose el Mié Abr 22, 2009 6:52 pm

Hola,
entre el 6 y el 10 de mayo estaré en Budapest y tengo algunas dudas.
* Una es relativa al alojamiento. Por lo que estoy viendo funcionan bastante bien los apartamentos y los hay bien situados y a buen precio, asi que supongo que será lo que reserve. Doy por hecho que aunque sea un apartamento y no un hotel no es necesario llevarse toallas, sabanas, etc..., ¿no?
Otras relativa al transporte.
* Creo haber leido que hay unas tarjetas turísticas por dias para usar tanto el transporte público como para entrar en los típicos lugares de visita, ¿merecen la pena?
* Otra opción para movernos es comprar un abono (solo de transporte) para tres dias, ¿merece la pena o es mejor comprar tacos de 10 viajes? Evidentemente se que la respuesta dependerá de cuanto usemos el transporte público. La pregunta lleva implicita la duda de si para visitar los lugares típicos es habitual usar mucho transporte público o no.
* Por cierto, el abono de tres dias (o los billetes vendidos de 10 en 10) permite usar cualquier tipo de transporte publico ¿metro, bus, bus nocturno, tranvia, tren cremallera, etc...?
* Una última duda. Para trasladarnos del aeropuerto a Budapest (volamos con Wizzair, T1), Wizzair tiene el servicio opcional de traslado al centro de Budapest, ¿alguien lo ha usado y sabe si es más o menos fiable?. Como el avión llega a las 23.30, ¿hay algun medio de trasporte publico que funcione a esa hora (tren, bus nocturno, etc...)? ¿Y los minibus, funcionan a esa hora?

Bueno, creo que ya he puesto todas las dudas que tenia. Si alguien puede contestar a aquellas de las que disponga información les estaré muy agradecido.
Jose

Re: Alojamiento y transporte

Notapor Pilar el Mar May 19, 2009 8:51 pm

Hola!

Espero que no sea muy tarde:

Sobre los apartamentos, en la página de cada uno lo indicará, pero lo normal es que incluyan todo excepto la limpieza diaria. A cambio tendrás tu cocina y electrodomésticos :D

También te puedo responder al tema del abono de transporte, yo creo que no es necesario ya que los puntos de interés están relativamente cerca unos de otros. Si te alojas en el centro igual acabas cogiendo sólo dos o tres menos en un día. Compra billetes sueltos o de diez en diez.

Sobre el aeropuerto, creo que lo mejor es coger su servicio de traslado. El último tren es a las 22:00 horas.

Saludos,
Pilar!
Pilar

Volver a Budapest