Catacumbas

Foro de http://www.disfrutaroma.com

Catacumbas

Notapor manijo el Vie May 08, 2009 5:31 am

Por favor alguien que me explique qué son las catacumbas dónde están (fuera de la ciudad romana o lejos de ella) cómo llegar a una? Si hay horarios de visitas, costos y todo lo que crean conveniente para esta cuestión. Gracias
manijo

Re: Catacumbas

Notapor muros303 el Jue Jul 16, 2009 9:18 am

Yo también viajo a Italia, desde el día 5 hasta el 15, con otros ocho amigos y pasaremos 4 días en Roma y la verdad es que me gustaría visitar unas catacumbas, pero no se ni donde ni como puedo verlas, me gustaría que me diesesis algo de información sobre este asunto. Muchas gracias de antemano.
muros303

Notapor Pilar el Vie Jul 17, 2009 11:51 pm

Probablemente, las catacumbas más conocidas son las catacumbas de San Calixto. Están al final de la Via Appia Antica.

* Autobus 714 desde la Estación Termini hasta la Plaza de S. Juan de Letran (Piazza di S. Giovanni in Laterano), a continuación el Autobus 218 con parada en las Fosas Ardeatinas (Fosse Ardeatine). La entrada a las Catacumbas (n° 2 en el plano) está de frente.
* Autobus 118 parte de la Pirámide de Caio Cestio (Metro Pirámide, Estacion ferroviaria Ostiense) con la parada en Catacombe di S. Callisto (despues del “Quo Vadis?”, n° 4 del plano).
Pilar

Notapor newviolet el Mié Sep 09, 2009 7:52 pm

Las Catacumbas son cementerios cristianos subterraneos. Y como han dicho mas arriba,las mas conocidas son las de San Callisto. La visita se hace con guia en el idioma elegido y va incluido en el precio. Segun mi guia estan abiertas de 9h a 12h y de 14h a 17h de jueves a martes. La entrada cuesta 6€ ( NO ENTRA el ROMA PASS).

Yo creo que merece la pena la visita.
newviolet

Volver a Roma