Control de Immigracion

Foro de http://www.nuevayork.net
Chemy

Control de Immigracion

Mensajepor Chemy » Jue Ago 31, 2017 11:30 pm

Hola!!... Acabo de llegar de Nueva York en mi primer viaje; como todos, me preocupé de mirar los requisitos de entrada, y los documentos necesarios para poder pasar sin problemas, el teóricamente temido "cuarto oscuro", en el que te resetean, como si fueras un pc, y el de aduanas, en el que te pueden romper la maleta para mirar si llevas alimentos prohibidos, drogas, etc....Yo iba asustadísimo, sin pegar ojo en el avión, viéndome poco menos que en Guantánamo y sin maleta....había leído en Internet mil cosas, y todas negativas, sobre estos controles....Pues bien, os cuento mi experiencia para que no hagáis demasiado caso a las idioteces que se escriben en determinadas páginas sobre éste tema.

Tuve una suerte, eso si: llegue cuando no había casi nadie y no esperé mas de cinco minutos los dos controles (quizá si coincidís con varios vuelos internacionales, tengas que tener mas paciencia, pero eso ya no depende de nadie)....Una oficial, amabilísima, me indico, con una sonrisa, el lugar al que debía ir; un policía de color,muy educado, me hizo poner los diez dedos en una máquina para captar mis huellas dactilares y me hizo una foto; sin mas problemas, me devolvió el pasaporte diciéndome "bienvenido a los Estados Unidos y felices vacaciones"....Exactamente igual me pasó en el control de aduanas, donde entregue el formulario que rellenas en el avión y nueva sonrisa con palmadita en la espalda incluida. Diez minutos después de bajar del avión, estaba camino del hotel en un taxi....Nadie me pidió el ESTA, (eso no excluye que sea obligatorio pedirlo eh?), y todo fue rápido y eficiente. Ni caso a las estupideces que leais sobre éste tema en Internet.

Saludos y feliz viaje.
Chemy

Volver a “Nueva York”