combinado PRAGA-BUDAPEST del 17/08 al 24/08

Foro de www.disfrutapraga.com

combinado PRAGA-BUDAPEST del 17/08 al 24/08

Notapor lúa el Mar Jul 29, 2008 11:01 pm

hola,en tres semanas nos vamos una semana. estaremos 3 dias en praga, de ahí iremos en bus a Budapest con parada en Bratislava y luego 3 días en budapest.

1)Estamos perdidos en cuanto a la moneda. que me recomendáis? pensamos en llevar algo en efectivo y el resto pagar con tarjeta, pero no estamos seguros...
2)por otro lado, es cierto que en todos los sitios piden propina?
3) que tipo de ropa nos recomendáis llevar: verano o algo de abrigo? escuché que llueve mucho.
4) alguno ha volado con la compañía checa desde España? que tal está?

gracias
lúa

Re: combinado PRAGA-BUDAPEST del 17/08 al 24/08

Notapor Ziklon el Mié Jul 30, 2008 12:02 am

lúa escribió:hola,en tres semanas nos vamos una semana. estaremos 3 dias en praga, de ahí iremos en bus a Budapest con parada en Bratislava y luego 3 días en budapest.

1)Estamos perdidos en cuanto a la moneda. que me recomendáis? pensamos en llevar algo en efectivo y el resto pagar con tarjeta, pero no estamos seguros...
2)por otro lado, es cierto que en todos los sitios piden propina?
3) que tipo de ropa nos recomendáis llevar: verano o algo de abrigo? escuché que llueve mucho.
4) alguno ha volado con la compañía checa desde España? que tal está?

gracias

Que envidia me das! tengo ganas de visitar Budapest y de volver a Praga.

1) Nosotros sacamos directamente coronas checas en los cajeros, al ver los cambios que daban las casas de cambio y restar la comisión nos salía mejor sacar dinero. Esto tambien dependerá de lo que te cobre tu banco.

2) No piden propina, sin embargo se la intentan quedar. Es decir, pides la cuenta y te dicen X, haces tu los calculos y te sale Y. De uno u otro modo al final siempre te estafan un %.

3) Ropa para agosto sin duda de verano, aunque tal vez es bueno llevar algo para por la noche, esto depende de lo friolero que sea cada uno :)

4) Ni idea, fuimos desde East Midlands con BMI Baby.
http://www.civitatis.com - Disfruta viajando
Ziklon
Site Admin

Notapor LÚA el Mié Jul 30, 2008 9:29 am

MUCHAS GRACIAS ZIKLON, TUS CONSEJOS ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA. SALU2
LÚA

Notapor Ziklon el Lun Sep 15, 2008 12:26 pm

Por cierto, tambien referente al cambio. En las casas de cambio te ponen cifras un poco engañosas. Recuerdo ver carteles de 100€=3000CHK, lo suelen poner así pero significa que si les das 3000 coronas te dan 100€. Lo mejor es preguntar cuantas te dan por tanto.

Sobre la lluvia, en octubre el año pasado nos llovió solo un ratito en 3 días, con lo que muy satisfechos. En agosto es mñas probable que llueva, de junio a agosto son los meses lluviosos. De todas formas, la media es menor que ciudades como París o Nueva York.

Última reactivación por Anonymous en Lun Sep 15, 2008 12:26 pm
http://www.civitatis.com - Disfruta viajando
Ziklon
Site Admin

Volver a Praga