moneda

Foro de http://www.disfrutapraga.com

moneda

Notapor charito el Mar Ago 16, 2011 11:34 am

buenos días:

nuestra duda es sobre la moneda. ¿Es imprescindible cambiar moneda ó se puede funcionar con Euros? ¿merece la pena cambiar moneda para pagar comida, transporte, alguna excursion, visita, entradas, etc?. la duración de la estancia será de 3 días.

espero algun consejo. Un saludo. Gracias.
charito

Re: moneda

Notapor Blaky el Mié Ago 24, 2011 1:04 am

Respondiendo a Charito!
Acabo de volver de Praga y te aconsejo cambiar dinero a Coronas Checas. Cuando yo estuve el cambio estaba en 1€ => 24 c. Es recomendable cambiar porque al ser su moneda oficial la corona Checa, no tienen obligación de aceptar euros y si lo hacen el redondeo es a la alza para ellos.
El transporte hay que pagarlo en coronas. En el metro el billete sencillo son 24c y luego tienes que validarlo en unas maquinitas junto a las escaleras de acceso al anden.
Las entradas a Museos también es mejor pagar en euros. Así como la comida, las bebidas y cualquier compra en general.
Cambiar cantidades pequeñas según necesitéis y recordar que las monedas no te las recogen al cambiar a euros. Los billetes los puedes cambiar allí o a la vuelta a España.
La mejor oficina para el cambio (al menos la más fiable y sin comisión) es una que está junto a la casa natal de Frank Kafka, en la llamada Plaza de Frank Kafka junto a la Iglesia de S. Nicolás (curiosa por su lámparas) cerca del Reloj Astronómico.
Creo recordar que su horario es amplio y abre en domingo. Es importante recordar que el cambio mínimo es de 100€.
También podéis sacar dinero en los cajeros. A mi me dijeron que en los BK. Hay uno justo frente al Reloj Astronómico.
Os deseo un buen viaje y probad la cerveza "Kozel" negra (muy suave).
Blaky

Re: moneda

Notapor charito el Mié Ago 24, 2011 12:24 pm

PARA BLAKY:

UN MILLON DE GRACIAS. UN SALUDO.
charito

Volver a Praga