Comer en Venezia es muy muy caro, y pagar una cena cara una noche o dos es pasable, pero pagar un paston por todas las comidas puede fastidiar un poco. Existe alguna solución de muy bajo precio en la zona de piazza de roma. La más recomendable bajo mi punto de vista es un restaurante de la cadena brek, Brek ristorante self-service. Es el tipico buffet que pagas por cada plato que coges, hay platos de pasta desde 3 euros, es verdad que no hay mucha variedad, pero esta bueno y lo mejor hay vino a un precio de risa. Es una especie de lambrusco de barril, pero una jarra de medio litro creo recordar que costaba 3 o 4 euros. Total que por 20 euros la pareja o asi puedes comer dos cada uno platos y vino. O una ensalada para compartir y un plato...
Luego hay pizzerias de fast food a precio adecuado tambien por esa calle.
La dirección es: Sestiere Cannaregio, 124 30131 Venezia
Curiosamente el dia anterior habiamos estado en Verona y el señor del hotel nos habia recomendado un BREK y hay uno justo el el mejor sitio, deleante del Arena, me imagino que tendra los mismos precios, aunque no lo sabemos porque decidimos ir a otro restaurante que nos recomendo el señor del hotel y que yo os recomiendo tambien por la relación calidad - precio
Se trata del ristorante-pizzeria "Mare-Chiaro" relativamente centrico en la via san antonio, a 3 minutos del "Arena". Nosotros cenamos en una terracita, una pizza cada uno por unos 8 euros la pizza, el vino tambien super barato, una jarrita de vino tinto por 3 euros o asi, y una botella de agua tambien muy barata. Pues eso que por 10 u 11 euros cenamos unas pizzas muy ricas (la calzone exquisita) en una terracita muy guapa. Y el trato muy bueno.
P.D: Aunque considero que los vinos españoles son bastante mejores que los italianos, cuando te pides el vino de la casa, la cosa cambia, en españa con el menu del dia te ponen vinos insufribles si no les echas casera, sin embargo los vinos de la casa italianos son aceptables.