Respondo a vuestras dudas de Venecia

Foro de http://www.disfrutavenecia.com

Respondo a vuestras dudas de Venecia

Notapor milano el Vie Feb 27, 2009 5:11 pm

Lo que digo, he vivido en Italia bastante tiempo y amo Venecia, espero poder resolver vuestras dudas acerca de esta maravillosa ciudad.
milano

Re: Respondo a vuestras dudas de Venecia

Notapor aspoleta el Mar Mar 03, 2009 6:51 pm

Hola, he estado mirando los abonos para el transporte y estoy un poco liada... en principio nos alojamos en el Camping Fusina, en Fusin por tanto (lógico, no?), pero creo que estos abonos no cubren este trayecto por mar pero si en autobús, tu sabes algo de esto?
También tengo una duda con la rolling venice card, para menores de 30 años. Tu la compras por 4E y luego que, te hacen descuentos en visitas? es que en la página web no especifican... si que creo haber entendido que el abono de trasnporte te sale más barato presentándola, creo vaya...
Bien, cualquier sugerencia o información será bienvenida!! Muchas gracias de antemano!!
aspoleta

Notapor milano el Mié Mar 04, 2009 11:59 am

Hola aspoleta,

con la rolling venice si que hacen descuento en algunas visitas y al final sale rentable, sólo con una o dos donde te lo hagan ya rentabilizas. De todas formas, si tienes carnet de estudiante o carnet joven también suele valer.

La mayor ventaja de la rolling es poder sacar la travel card de 3 días por sólo 18€.

Para el tema del fusina, la tavel si que vale para los autobuses, aunque no se las líneas que hay hasta el camping. Desde allí tambien tienes barco pero es bastante caro para cogerlo todos dias.

De nada!
milano

Notapor aspoleta el Mié Mar 04, 2009 9:01 pm

Muchas gracias Milano, ya me he decidio y cogeremos la Rolling Card, ya que no tengo carne de estudiante. He vuelto a mirarlo y creo que la linia de barcos no está incluida, podemos ir en bus aunque supongo será un poco más lento. Estaba mirando de encontrar otro alojamiento en Venezia mismo pero los precios están imposibles!! :?
Tendremos que conformarnos con lo que tenemos reservado ya, al menos he leido buenas opiniones, no estaba muy tranquila porque me han comentado que en general en Italia la categoria de los hoteles es más baja que en España, me refiero a que un hotel de 3* en Italia no está tan bien como aquí en España. Yo estuve de viaje por Italia pero hace ya 11 años, y claro, con 17 años no te fijas tanto en estas cosas :roll:
Pues nada, muchísimas gracias otra vez y saludos!
aspoleta

Notapor milano el Lun Mar 09, 2009 12:44 am

Alojamiento en la propia Venecia la verdad que es caro, pero en Lido, Burano o incluso Mestre yo creo que podéis encontrar un buen alojamiento no muy caro.

Si hace bueno Lido es un sitio muy bonito.
milano

Notapor aspoleta el Mar Mar 10, 2009 12:54 am

Al final hemos decidido quedarnos con el cámping de Fusina, las críticas están bien y no tenemos qeu compartir habitación con nadie, además el precio está muy muy bien, y como está justito en la costa creo que las vistas pueden estar bien, ya os contaré!
aspoleta

Oficina de turismo

Notapor Laurylandia el Mié Jun 10, 2009 2:04 pm

Hola a todos.
Me voy a Venecia 4 días en Septiembre y me gustaría saber dónde puedo encontrar una oficina de turismo por allí para poder encontrar mapas detallados.
Estuvimos buscando alojamiento en la misma Venecia pero no pudimos y nos alojamos en un hotel en Mestre que no esta muy lejos. Cogiendo el bus hasta la estación de Venecia llegamos en un momento no???
Espero que alguien me ayude.
Gracias¡¡¡¡
Laurylandia

Notapor requecarmen el Mié Jun 10, 2009 4:08 pm

Hola,me gustaría que me aconsejaras un poco sobre cómo moverme por Venecia y seleccionar los sitios que no debo perderme pues voy a estar poco tiempo en la ciudad.En realidad mi visita a Venecia se reduce a 2 días y además dos días distintos y separados entre sí por una semana! Esto es debido a que llego a Venecia el 5 de julio a medio día y el día 6 por la tarde embarco en un crucero; volveré el día 13 de julio, desembarcado por la mañana y regresaré a España el 14 por la mañana ¡menudo lío!Tengo varias dudas: ¿cuál es la mejor forma de trasladarme del aeropuerto al hotel?( mi hotel está situado junto a la estación de tren Santa Lucía).¿Me conviene sacar algún tipo de bono? ¿el de 24 horas quizás? Vamos mi marido y yo con nuestros 2 hijos (7 y 12 años).¿vale la pena sacar las entradas en la web anticipadamente para visitar museos o monumentos? :( Ufff,cuántas dudas, espero que me ayudes.Gracias.
requecarmen

Notapor milano el Mié Jun 10, 2009 7:25 pm

Hola Laurylandia!

Oficinas de turismo encontrarás tanto en el aeropuerto si llegas en avión, como en la estación de Santa Lucía si llegas en tren. Por el centro de Venecia evidentemente hay más, pero creo que esas dos te van a pillar muy a mano :)

Dependiendo donde esté el hotel en Mestre, el autobús puede tardar entre menos de 10 minutos hasta media hora.

Si tienes más dudas ya sabes!

milano.
milano

Notapor milano el Mié Jun 10, 2009 7:31 pm

Voy contigo requecarmen,

Sobre llegar a la estación desde el aeropuerto tienes el autobús 5 que vale 1,1€, es lo más barato y rápido. Te dejará en la estación de autobuses que está a 200 metros de la de tren :)

Yo no sacaría abono ya que ese tiempo no da para visitar las islas cercanas y encontrarás todo en el centro. Lo único que haría en vaporetto sería recorrer el gran canal.

En dos días no te pierdas el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, sube al Campanile y si os gusta el arte, visita también la Academia o la Scuola de San Rocco. Yo no reservaría las entradas, creo que bastará con no ir a horas puntas.
Como iglesias, la del Frari es la más recomendable.

Con eso y pasear seguro que quedas tranquila.

Pásalo bien!
milano

Siguiente

Volver a Venecia