Viaje Venecia 27 Julio al 1 Agosto

Foro de www.disfrutavenecia.com

Viaje Venecia 27 Julio al 1 Agosto

Notapor Moisés el Dom Jul 13, 2008 6:18 pm

Hola!
Para celebrar nuestro 25 aniversario de casados ( mi mujer, mi hijo pequeño de 16 años y yo) viajaremos en avión a Venecia ( Aeropuerto de Marco Polo) entre el 27 de Julio y el 1 de Agosto.
Nos alojaremos en LIDO, ya que además de visitar algunas de las Islas colindantes (Murano, Burano, La Giudecca, Sant Michelle, etc) también pretendemos disfrutar de algún ratito de playa.
He visitado la Guia y me parece fantástica, pero tengo algunas dudas sobre los transportes, visitas, etc, ya que el año pasdo estuvimos en Suecia y los hoteles te daban unas tarjetas para los transportes publicos, algún Museo, monumentos de interes, viajes en barco, etc.
Me gustaría saber si hay algún tipo de tarjeta de este tipo, ya sea para desplazarse desde el Aeropuerto, para los viajes en Vaporetto, para autobuses, para hacer rutas turísticas por la ciudad y donde se pueden adquirir.
Saludos y Muchas Gracias!
Moisés :D
Moisés

Re: Viaje Venecia 27 Julio al 1 Agosto

Notapor Proufren el Dom Jul 13, 2008 9:15 pm

Hola!

En los hoteles no recuerdo que dieran nada, lo único estarán los típicos panfletos de tiendas/espectáculos con algún que otro descuento.
Lo mejor para desplazaros es que cojais la travel card, ya que estándo en lido dependeis de vaporetto.
http://www.disfrutavenecia.com/travel-card

Si quieres que incluya museos pues están las Venice card, lo unico que ya empiezan a ser muy caras:
http://www.disfrutavenecia.com/venice-card

S2.
Proufren

Notapor Gracias Proufren el Dom Jul 13, 2008 11:50 pm

¡Muchas gracias Proufren, lo tendremos en cuenta!
Saludos
Moisés :D
Gracias Proufren

Notapor Andrea el Vie Jul 25, 2008 7:07 pm

Hola!!!

Hace ya tres añitos...pero estuve viviendo en Venezia y ahí van unos consejos:

La ACTV es la agencia de transportes de Venezia.
Desde el aeropuerto, según salgáis por la puerta veréis unos autobuses naranjas...cogéis el que ponga Venezia y hasta el final (Piazzale Roma) En Piazzale Roma muere el puente de la libertad que une Venezia con el continente. allí hay un montón de estaciones de vaporetto.Tomais la línea que vaya a Lido y listo. No recuerdo cuál es...pero supongo que si pones ACTV en google te podrás descargar el mapa.
El billete a veces lo vende el conductor...pero lo mejor es comprarlo en al aeropuerto. hay que especificar que llevas equipaje.

Una vez en Venezia...sobre todo tened muy presente el horario de vaporetto para salir y volver a Lido.
En Venezia la verdad esq lo mejor es caminar...es más rápido y sobre todo más bonito...es más que posible que os perdáis...pero por los callejones hay carteles amarillos que indican dos direcciones opuestas de la ciudad para orientarse un poco.
La única línea que no hay que perderse es la número uno. Yo la cogería en la ferrovia o en san marcuola hasta san marco. es PRECIOSO eso sí...procurad andar listos y coger sitio en la proa, al aire libre.
En Piazzale Roma hay una oficina de la ACTV, en la que venden los bonos de transporte. Hay que validarlos antes de montar. en las estaciones grandes suele (o solía) haber vigilantes...en las pequeñas la verdad esq es fácil colarse.

venezia es una ciudad especial...espero que disfruteis de su encanto.
en Lido hay tráfico...pero en el resto de islas o vaporetto o a pata.
Andrea

Notapor Moisés el Mié Oct 22, 2008 5:14 pm

Gracias por tus informaciones y consejos.
Somos buenos caminantes y patearemos la ciudad de punta a punta como nos aconsejas.
Un saludo Moisés :D

Última reactivación por Anonymous en Mié Oct 22, 2008 5:14 pm
Moisés

Volver a Venecia