Icono ayuda Ayuda
Ruta Cervantes en Alcalá de Henares
Actividades en Alcalá de Henares

Ruta Cervantes en Alcalá de Henares

Sigue los pasos de Miguel de Cervantes con esta ruta por la ciudad que le vio nacer y descubre cómo era la vida en la España del Siglo de Oro recorriendo las calles de Alcalá de Henares.

Itinerario

Nos encontraremos en la Calle Mayor, a las puertas del Hospital de Antenaza. Caminaremos por las calles que recorría Miguel de Cervantes en su infancia, aprendiendo sobre la vida en una ciudad castellana del Siglo de Oro. Visitaremos su casa natal y la capilla donde se guarda la pila en la que fue bautizado.

Admiraremos el casco histórico de Alcalá de Henares alrededor de la plaza Cervantes, donde se encuentra la antigua hospedería universitaria que bullía de estudiantes en la época del escritor. Siguiendo los pasos de la publicación del Quijote, aprenderemos sobre la edición y la impresión de libros en el siglo XVI. Frente a la fachada renacentista de la Universidad conoceremos cómo era la actividad académica en los años de esplendor de Alcalá de Henares.

Paseando por las callejuelas de la antigua judería descubriremos cómo era la vida cotidiana en el Siglo de Oro, el período de esplendor artístico y literario que coincidió con el momento de mayor hegemonía de la dinastía de los Austrias. Nuestra visita terminará en las calles medievales del centro de Alcalá de Henares.

Precio

Adultos Niños hasta 8 años
Tour en español
10$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    10$
  • Niños hasta 8 años

    Gratis

Detalles

Duración

2,5 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía local experto en arte e historia.

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Alcalá de Henares) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

Accesibilidad

Esta visita es apta para personas en silla de ruedas.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

desde
10 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Antiguo Hospital de Antezana.

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 12 horas de antelación.

También te puede interesar