Icono ayuda Ayuda
Ruta musical del Siglo de Oro español
Actividades en Alcalá de Henares

Ruta musical del Siglo de Oro español

Remóntate al Siglo de Oro español con esta ruta por Alcalá de Henares. Déjate cautivar por la música renacentista y barroca asistiendo a conciertos en los antiguos patios de la ciudad.

Itinerario

Las tardes del verano de Alcalá de Henares son el momento ideal para viajar en el tiempo y descubrir el Siglo de Oro. Recorreremos el casco antiguo de la ciudad mientras descubrimos la historia complutense y la importancia que tuvo Alcalá de Henares en el Siglo de Oro español.

Nos encontraremos en el antiguo Hospital de Antezana, una magnífica obra de arquitectura mudéjar donde vivió San Ignacio de Loyola. En el fresco patio del hospital asistiremos al primero de los conciertos de la ruta.

Pasearemos por la Calle Mayor, donde vivió Miguel de Cervantes, admirando la fachada de los edificios medievales, muestras del esplendor de Alcalá de Henares en los siglos XVI y XVII. En el bello patio de la Hospedería de Estudiantes disfrutaremos de un segundo concierto de música renacentista y del Barroco temprano.

En la plaza de San Diego contemplaremos la majestuosa fachada de la Universidad. Recorriendo las calles del antiguo barrio morisco encontraremos otro de los típicos patios de Alcalá de Henares. En el corazón de este barrio medieval junto a la iglesia de los Santos Niños escucharemos el último concierto de la ruta, disfrutando de una magnífica muestra de música popular del Barroco español.

Precio

Adultos Niños hasta 8 años
Tour en español
19,5$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    19,5$
  • Niños hasta 8 años

    Gratis

Detalles

Duración

3 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía local experto en arte e historia.

Entrada al antiguo Hospital de Antenaza.

Entrada a la Hospedería de Estudiantes.

Tres conciertos de música del Siglo de Oro.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Alcalá de Henares) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

Accesibilidad

Esta visita es apta para personas en silla de ruedas.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

19,5 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Antiguo Hospital de Antezana.

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 12 horas de antelación.

También te puede interesar