Visita guiada por Alcalá de Henares
Actividades en Alcalá de Henares

Visita guiada por Alcalá de Henares

9,0
2 opiniones
9 Alvaro Learreta
8 Alvaro Learreta

Descubre Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y visita sus principales puntos de interés, como la universidad de 1499, la casa natal de Cervantes o la judería.

Itinerario

Tras encontraremos en el centro histórico de la ciudad, visitaremos la antigua Hospedería de Estudiantes, parte de la Universidad de Alcalá de Henares, y su patio rectangular, una muestra de la arquitectura del Siglo de Oro.

En la Capilla del Oidor veremos la pila bautismal de Miguel de Cervantes. Pasearemos por los patios de la Universidad y admiraremos el paraninfo, una preciosa sala con techos de estilo mudéjar que alberga anualmente la gala de entrega de los Premios Cervantes.

Al otro lado de la plaza se encuentra el Corral de Comedias más antiguo de Europa. Pasearemos por la antigua judería de la ciudad y nos detendremos en el antiguo Hospital de Antezana para observar las estancias en las que San Ignacio de Loyola vivió y trabajó cuando era estudiante en la Universidad.

Nos acercaremos al Museo Casa Natal de Cervantes, donde nació el genio de la literatura. Aprenderemos más sobre el más importante escritor en lengua castellana y sobre su relación con Alcalá de Henares. Llegaremos al palacio arzobispal, donde se celebró la primera entrevista de Isabel de Castilla con Cristóbal Colón para financiar el primer viaje a las Indias.

En la cercana Plaza de los Santos Niños aprenderemos sobre los orígenes romanos de la ciudad y terminaremos nuestra visita frente a la Catedral-Magistral, magnífico ejemplo del estilo gótico isabelino del siglo XVI.

A tener en cuenta

Debido a los horarios de apertura de los lugares visitados en el tour, puede que no sea posible entrar en ellos. Los lunes no será posible visitar el interior de la Capilla del Oidor, el Corral de Comedias y el Museo Casa Natal de Cervantes. Siempre que no sea posible visitar la casa museo, esta visita se sustituye por la visita a la Catedral-Magistral y su museo.

Precio

Adultos Niños hasta 6 años
Tour en español
13,5$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    13,5$
  • Niños hasta 6 años

    Gratis

Detalles

Duración

2,5 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía local experto en arte e historia.

Entrada en la Capilla del Oidor (excepto los lunes).

Entrada al Corral de Comedias (excepto los lunes).

Entrada al Museo Casa Natal de Cervantes (excepto los lunes).

Entrada al antiguo Hospital de Antezana.

Entrada a la Universidad de Alcalá de Henares.

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Alcalá de Henares) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

Accesibilidad

Esta visita es apta para personas en silla de ruedas.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Visita guiada por Alcalá de Henares tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

desde
13,5 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Plaza de Cervantes.

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 12 horas de antelación.

También te puede interesar