Senderismo nocturno en Cabo de Gata
Actividades en Almería

Senderismo nocturno en Cabo de Gata

Descubre los majestuosos paisajes del Parque Natural del Cabo de Gata al anochecer con esta ruta de senderismo por la costa. Aprenderemos también a usar las estrellas para orientarnos.

Itinerario

Nos encontraremos al anochecer en el Paseo Marítimo de San José para comenzar nuestro recorrido. Caminaremos tranquilamente por la costa, disfrutando de los increíbles paisajes que ofrece el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar por la noche.

Durante la ruta de senderismo iremos interpretando el entorno y conociendo las particularidades de este rico ecosistema. Conoceremos la historia y geología del Cabo de Gata, desde su origen volcánico hasta leyendas de piratas. Mientras recorremos el paraje, aprenderemos a distinguir su flora y fauna típicas.

El camino nos llevará hasta la Playa de los Genoveses, escenario de numerosas películas y series de televisión. Nuestro guía experto en astronomía nos enseñará a localizar la estrella polar para aprender a orientarnos. Reconoceremos los astros visibles en el cielo nocturno, observando las constelaciones mientras descubrimos la mitología que les da sus nombres. Con ayuda de un telescopio, podremos ver de cerca alguno de esos cuerpos celestes que iluminan la noche.

Al concluir la observación, regresaremos por el interior del Parque Natural hasta nuestro punto de encuentro, en el Paseo Marítimo de San José.

Precio

Adultos Niños de 4 a 12 años Menores de 4 años
Tour en español
30$
18$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    30$
  • Niños de 4 a 12 años

    18$
  • Menores de 4 años

    Gratis

Detalles

Duración

3 horas.

Idioma Español

El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluido

Prismáticos.

Puntero láser.

Mapa de las constelaciones.

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Almería) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

desde
30 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

San José.

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 72 horas de antelación.

También te puede interesar