Icono ayuda Ayuda
Tour por la Barcelona medieval
Actividades en Barcelona

Tour por la Barcelona medieval

10
2 opiniones
He salido encantadisima. Curiosidades que no conocia de Barcelona
10 Paula Arbulu
10 Paula Arbulu

La basílica de Santa María del Mar, popularizada por la novela “La catedral del mar”, es uno de los núcleos de la Barcelona medieval. Adéntrate en sus calles con esta ruta.

Itinerario

Comenzaremos nuestra ruta guiada por la Barcelona medieval en la Plaza del Ángel, justo en la salida de la estación de metro Jaume I. En este lugar conoceremos los orígenes romanos de Barcino, antigua población sobre la que se desarrolló la actual Ciudad Condal.

En nuestro paseo nos detendremos en la Plaza de Sant Jaume, sede del Ayuntamiento barcelonés y del Palacio de la Generalitat. Abordaremos la historia de este céntrico punto de la ciudad, así como también la evolución que ha experimentado desde la Barcino romana hasta la época medieval en la que surgen las primeras instituciones como la Generalitat.

Tomando las calles del Bisbe y de la Pietat llegaremos a la Plaza del Rey, otro de los espacios más emblemáticos del barrio gótico de Barcelona. En esta parte de la ciudad se encuentra el antiguo Palacio Real, donde tuvo lugar un atentado frustrado contra el rey Fernando II de Aragón, esposo de la reina Isabel I de Castilla. La plaza se encuentra a escasos metros de la catedral de Barcelona, en cuya arquitectura exterior advertiremos estilos como el gótico o el neogótico.

Continuaremos nuestro paseo por la via Laietana y la calle Argenteria hasta la basílica de Santa María del Mar. Este templo medieval del barrio de la Ribera adquirió gran popularidad tras la publicación de la exitosa novela de Ildefonso Falcones “La catedral del mar”. Accederemos al interior del monumento, donde nos fijaremos en la nave central, las bóvedas, las vidrieras y la talla de la virgen. Ya en el exterior del templo daremos un paseo por la calles Montcada y Born, zonas de grandes edificios palaciegos durante la Edad Media.

Culminaremos nuestro tour regresando a la Plaza del Ángel.

Precio

Adultos Menores de 14 años
Tour en español
14.5$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    14.5$
  • Menores de 14 años

    Gratis

Detalles

Duración

1,5 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía de habla española experto en la historia medieval de Barcelona.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Barcelona) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

Accesibilidad

Este tour es accesible con sillas de ruedas.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar el Tour por la Barcelona medieval tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

14.5 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Plaza del Ángel (salida de la estación de metro Jaume I).

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 48 horas de antelación.

También te puede interesar

¡Gratis!
Recorre el centro histórico de la Ciudad Condal con este paseo por Barcelona en el que un guía local te descubrirá los secretos del centro monumental. Además, ¡es GRATIS!
¡Gratis!
Reservar
10% DESCUENTO
En esta visita no solo nos adentraremos en el lugar más apasionante de Barcelona, sino que subiremos a una de sus torres para descubrir la ciudad a vista de pájaro. ¡Todo sin esperar colas!
50.5$ 45.5$
Reservar
Reserva de traslados en Barcelona

Traslados seguros, sin esperas ni contratiempos

Turismo de 3 plazas 47$ Reservar
Vehículo de 7 plazas 66.5$ Reservar
Minibús de 14 plazas 95$ Reservar
Reserva de traslados en Barcelona