Icono ayuda Ayuda
Excursión a Vitoria y el interior del País Vasco
Actividades en Bilbao

Excursión a Vitoria y el interior del País Vasco

Descubre el patrimonio histórico de Vitoria en esta excursión por el País Vasco en la que podrás conocer otros interesantes lugares, como el famoso Puente Colgante de Vizcaya.

Itinerario

Tras recogeros en vuestro hotel, saldremos de Bilbao en dirección a Vitoria-Gasteiz. Una hora después llegaremos a la capital alavesa.

Realizaremos una visita guiada a pie por el casco histórico de Vitoria. Daremos un paseo por la Plaza de la Virgen Blanca, centro neurálgico de la ciudad, hasta el Parlamento Vasco. También nos acercaremos a otros destacados lugares de Vitoria como la Catedral de Santa María. Su arquitectura medieval inspiró a Ken Follet para escribir su novela más exitosa: “Los pilares de la Tierra”.

Al concluir el tour por la ciudad regresaremos al autobús para dirigirnos a las Salinas de Añana. Recorreremos el denominado “Valle Salado” para conocer de primera mano cómo se producía la famosa sal de Añana. La explotación de sus recursos naturales floreció durante la Edad Media, convirtiéndose en una de las salinas más importantes de la Península Ibérica. Continuaremos luego la ruta hasta Orduña, donde aprenderemos el porqué de su particularidad: estando situado en la provincia de Álava, pertenece a la de Vizcaya.

A continuación atravesaremos el bello paraje natural del Valle de Ayala para reponer fuerzas con un almuerzo en Balmaseda. Después de comer nos dirigiremos hacia la zona industrial de Portugalete. Aquí cruzaremos la ría de Bilbao a través del Puente Colgante de Vizcaya. Esta extraordinaria obra de ingeniería, declarada Patrimonio de la Humanidad, fue una de las primeras pasarelas-trasbordares del mundo, ya que se inauguró a finales del siglo XIX.

Al otro lado de la ría nos espera el barrio de Las Arenas, en el municipio de Guecho. Desde aquí regresaremos finalmente a Bilbao sobre las 17:00 horas.

Precio

Adultos Niños de 2 a 12 años Menores de 2 años
Tour en español
115$
57.5$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    115$
  • Niños de 2 a 12 años

    57.5$
  • Menores de 2 años

    Gratis

Detalles

Duración

9 horas.

Idioma Español

El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluido

Guía de habla española.

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Transporte en autobús o minibús climatizado.

Entrada al Valle Salado.

Almuerzo.

Billete para el trasbordador del Puente de Vizcaya.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Bilbao) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Excursión a Vitoria y el interior del País Vasco tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

115 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 72 horas de antelación. Si no hay 2 o más personas confirmadas el día antes de la actividad, el tour no se realizará.

También te puede interesar

En este tour recorreremos la Costa Vasca para descubrir lugares como Getxo, el Castillo de Butrón, Mungia, Bermeo, San Juan de Gaztelagatxe, la Reserva de de Urdaibai o Gernika.
90.5$
Reservar
Conoce los encantos de la bella ciudad de San Sebastián con esta excursión que incluye la subida al Monte Igueldo, un mirador excepcional para divisar la Playa de La Concha.
90.5$
Reservar