General

12 monumentos para visitar desde el sofá

¿Os gustaría ver las pirámides de Egipto en helicóptero o admirar la Basílica del Sacré Cœur de París? Ahora podéis hacerlo y sin moveros del sofá. Desde Civitatis queremos ofreceros una lista de alternativas para hacer tours virtuales por los monumentos más famosos del mundo.

La crisis del Covid-19 ha paralizado las calles de decenas de ciudades y los lugares más visitados del mundo permanecen en silencio esperando a que todo pase. Y aunque sabemos que los viajes pueden esperar, creemos que la oportunidad de explorar algunos de estos enclaves desde la pantalla del ordenador, el móvil o la tablet, puede hacernos un poquito más felices durante la cuarentena. ¿Comenzamos?

Machu Picchu, Perú

Con este circuito virtual por el Machu Picchu, podréis investigar la ciudadela Inca y conocer una gran obra de arquitectura e ingeniería. La localización, la estrategia y las construcciones dejan una idea clara de cómo era la vida en la antigüedad . Es momento de adentraros en una experiencia diferente desde vuestro sofá y dejar la excursión al Machu Picchu para un futuro próximo. La asombrosa Cordillera de Los Andes os estará esperando.

Auschwitz, Polonia

Este recinto es otra de las localizaciones que recibe cientos de visitas diarias con la excursión desde Cracovia. El recorrido por las instalaciones del campo de concentración es sobrecogedor, pero ya tendréis tiempo de viajar a Polonia. De momento, ¿queréis indagar en la historia de Alemania? Aprenderéis los errores que se cometieron en el pasado con este tour virtual por Auschwitz. 

Petra, Jordania

El yacimiento arqueológico de Petra recoge decenas de edificaciones esculpidas en la piedra. Su geología pedregosa de arenisca y roca detrítica crea unas formaciones impactantes para todo el que lo visita. La excursión desde Amán es la mejor alternativa cuando acabe la cuarentena. Pero ahora, si queréis conocer los orígenes del reino nabateo y el escenario de películas como Transformers: la venganza de los caídos, haced click en este tour virtual. Una nueva forma de visitar el tesoro de Jordania. 

Colegiata de San Patricio, España

Este maravilloso monumento situado en la ciudad de Lorca está dedicado al santo irlandés San Patricio. Podréis admirar todos los recovecos del interior y exterior de la Colegiata realizando una visita virtual única. ¿Queréis conocer la historia de los canteros en este municipio de Murcia? ¡Adelante! Ya tendréis tiempo para realizar la visita guiada por el centro histórico, pero es momento de que os quedéis en casa.

Stonehenge, Reino Unido

No está clara la finalidad del monumento megalítico de Stonehenge en Reino Unido. Algunas teorías señalan que se usaba como observatorio astronómico. ¿Queréis conocer los menhires de las tierras del sur? Accede al circuito online y descifra sus secretos. Cuando viajéis a Inglaterra, podréis realizar una excursión a Stonehenge desde Londres que os encantará. Pero ahora es el momento de poner vuestro granito de arena con el simple gesto de quedaros sentados en el sofá.

Basílica del Sacré Cœur, Francia

Este templo situado en lo alto de Montmartre, en la ciudad de París, posee una de las vistas más impactantes de la capital. Miles de personas se acercan a diario para ver la basílica del Sacré Cœur o para realizar una visita guiada mientras contemplan el skyline de la metrópoli. Ahora podéis hacerlo desde vuestra casa con el circuito virtual. ¿A qué esperáis?

Pirámides de Giza, Egipto

Esta necrópolis egipcia alberga las pirámides de Keóps, Kefrén y Micerinos, pertenecientes a la cuarta dinastía. Se han convertido en símbolo de Egipto y son conocidas a lo largo y ancho del mundo. Podréis sobrevolarlas con el tour aéreo online y disfrutar de este enterramiento colosal. Ya tendréis tiempo de explorarlas vosotros mismos con una excursión desde El Cairo.

Basílica de la Sagrada Familia, España

El santuario de la Sagrada Familia es una de las obras más representativas de Gaudí y símbolo de Barcelona, aún estando inacabado. Son cientos de personas las que realizan la visita guiada sin colas para disfrutar de este lugar, pero es tiempo de luchar desde casa. Aunque en pleno siglo XXI, existen otras alternativas, ¿queréis ver de cerca la fachada de la Gloria o las columnas estriadas? Tú eliges qué elementos explorar con la visita online. ¡Descubriréis los pequeños detalles de su construcción!

Oxford, Reino Unido

Todo el que pasa unos días por la ciudad de Londres, debería realizar una excursión a Oxford. Sus jardines y sus edificaciones crean un ambiente de película incomparable. ¿Queréis conocer las escaleras y el gran comedor de Hogwarts? Con el recorrido virtual por Oxford, podréis visitar todos los rincones de la ciudad medieval como la Iglesia Universitaria de Santa María la Virgen o la Cámara Radcliffe. ¡Os sorprenderá esta ciudad encantada!

Acueducto de Segovia, España

El Acueducto de Segovia es uno de los vestigios más visibles del Imperio Romano en Hispania. Fue construido a principios del siglo II y su arquería se mantiene prácticamente intacta en algunas zonas. Si queréis examinar todos sus arcos, podréis hacerlo con un circuito online. Tras el confinamiento, podréis disfrutar de una excursión a Segovia y Toledo para descubrir las huellas del pasado.

El Capitolio, Estados Unidos

Este edifico reúne en sus instalaciones las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos: Senado y Representantes. Si queréis investigar sus rincones y quedaros maravillados con su arquitectura, ¡no dudéis en realizar el circuito online! Os encantará esta joya de Washington. Además, también podréis ver el famoso Obelisco del Monumento Washington. Si habéis pensado en visitarlo en un futuro, podréis realizar una estupenda excursión desde Nueva York.

Coliseo de Roma, Italia

Considerado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, el Coliseo de Roma es una obra arquitectónica majestuosa que tenéis que visitar una vez en la vida. Las diferentes etapas del Imperio Romano dejaron en este enclave sus huellas imborrables. Cuando vuelva a reinar la calma y comencéis a viajar de nuevo, tendréis la oportunidad de realizar una visita guiada por el Coliseo, el Foro y el monte Palatino. Pero en este mismo instante, podéis investigar sus diferentes galerías con un tour virtual. ¿Preparados? ¡Visitaréis la arena de los gladiadores!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*