General

5 parques naturales para desconectar de la ciudad

¿Estás cansado del ajetreo de la ciudad? Si eres de los que piensa que no hay nada mejor que hacer turismo en un entorno natural, este es tu momento. El mundo tiene cientos de parques naturales de una belleza indescriptible, cada uno de ellos con características diferentes y que los convierten en espacios únicos.

Desde Civitatis te queremos dar a conocer algunos de los parques naturales indispensables para disfrutar del contacto directo con la naturaleza. ¿Te vienes?

Parque nacional Galápagos (Ecuador)

Este grupo de islas en la costa oeste de Ecuador cuenta con una riqueza natural imponente, con cientos de especies de animales, entre los que destacan la famosa tortuga gigante. Conocer este parque nacional es un auténtico privilegio, ya que además cuenta con playas paradisíacas que enamoran a todo aquel que las visita. Te recomendamos un circuito de 4 días por las islas Galápagos para comprobar la belleza del parque.

Islas Galápagos

Parque nacional Vatnajökull (Islandia)

Considerado como el parque nacional más extenso de Europa, el parque nacional Vatnajökull engloba a su vez otros dos parques, Skaftafell y Jökulsárgljúfur, donde los ríos, glaciares y volcanes forman una postal digna de admirar. ¿Te imaginas caminar sobre el glaciar Vatnajökull? ¿o visitar la cueva de hielo azul, una de las maravillas de Islandia? Lánzate a la aventura y descubre un paisaje de película con nuestra ruta de trekking.

Cueva de hielo Skaftafell

Parque nacional Goreme (Turquía)

¿Os suena la estampa de globos en el cielo sobrevolando formaciones rocosas erosionadas? Son las famosas Chimeneas de las Hadas, en el valle de Devrent, en la región del norte de la Capadoccia. Este parque natural nombrado patrimonio mundial de la humanidad cuenta además con santuarios rupestres, viviendas y aldeas trogloditas del siglo IV. Realiza el tour por el norte de Capadoccia para admirarlo con tus propios ojos.

Capadocia

Parque nacional Serengueti (Tanzania)

Poco hay que decir del parque nacional de Serengueti que no se sepa. Considerado como uno de los más famosos e importantes de África, este espacio natural protegido es la principal atracción turística de Tanzania, ya que aquí se congrega una gran cantidad de fauna salvaje entre la que se encuentran los llamados cinco grandes mamíferos africanos: león, leopardo, rinoceronte negro, elefante y búfalo. Explóralo con un safari de 8 días por el norte de Tanzania.

Parque nacional Serengueti

Parque nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia)

16 lagos a diferentes alturas convierten al parque nacional de los Lagos de Plitvice en un auténtico paraíso del agua. Situado en la región croata de Lika, este espacio natural de 30.000 hectáreas llenas de hayas, abetos y pinos conviven con osos pardos, lobos y águilas, entre otras especies. Disfrútalo con nuestra excursión a los lagos Plitvice desde Zagreb. ¡no te arrepentirás!

Lagos de Plitvice

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*