General

Actividades para celebrar el Día de la Música 2020

Bono, el mítico líder la banda U2, afirmó en una ocasión que “la música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas”. El próximo 21 de junio se celebra el Día de la Música. Este año es una fecha aún más especial si cabe, ya que coincide con el fin de las restricciones para viajar en muchos países. Aprovechando este momento tan esperado, desde Civitatis queremos recomendaros las mejores actividades para melómanos.

Hay destinos para todos los gustos y preferencias musicales: desde el siempre incombustible pop británico hasta la música clásica, pasando por los espectáculos de flamenco, los célebres musicales de Broadway o los cruceros con música en directo. Solo tenéis que disfrutar de la melodía, sentir los acordes en lo más profundo del alma y dejaros llevar. ¿Nos acompañas? ¡Que el ritmo no pare!

Lo mejor del pop británico

Let it be, Yesterday, Yellow Submarine, Help!… ¿Cómo olvidar las míticas canciones de los Beatles? Sus temas han inspirado a varias generaciones durante décadas. Y todo se inició en The Cavern Club: una pequeña sala de conciertos de la ciudad del Mersey en la que empezaron a tocar unos desconocidos muchachos llamados John, Paul, George y Ringo. Lo demás ya es historia del pop-rock británico… Con este tour al completo de los Beatles por Liverpool podréis conocer todos los secretos de una de las bandas más famosas del mundo. También merece la pena reservar la entrada para el British Music Experience, un museo de esa misma ciudad dedicado por y para la música.

Estatuas de los Beatles en Liverpool

Muy cerca de Liverpool, tenéis la posibilidad de seguir profundizado en la evolución de las bandas y solistas británicos con este tour de la música por Mánchester. Y volviendo al grupo de Liverpool, si viajáis a la capital del Reino Unido y os apetece conocer el mítico paso de cebra de Abbey Road, este tour de los Beatles por Londres es perfecto.

La siempre elegante música clásica

Decía Ludwig van Beethoven que “la arquitectura es una música de piedras y la música, una arquitectura de sonidos”. Razón no le faltaba, desde luego. Una de las experiencias que mejor combinan esta fusión entre arquitectura y música es este concierto de música clásica en una iglesia de París. En Budapest también es posible regalar a los oídos los acordes más clásicos con este concierto en la Basílica de San Esteban.

Concierto de música clásica en la iglesia de San Nicolás

En Europa, Viena es una de las capitales musicales por excelencia. Prueba de ello es este concierto de música clásica en el Kursalon. Otra de las capitales imperiales de Centroeuropa, Praga, también celebra este Día de la Música con un concierto clásico en la iglesia de San Nicolás.

Los musicales de Broadway, todo un clásico

Si hablamos de música, Nueva York, la ciudad que nunca duerme, destaca por sus célebres musicales de Broadway. Si estáis de paso por la isla de Manhattan y deseáis vibrar con un espectáculo en directo, podéis reservar las entradas para El Fantasma de la Ópera o para el popular musical de El Rey León.

Musical de El Rey León en Nueva York

Otro show imprescindible en la Gran Manzana es el musical de Chicago y el musical de Aladdín. Aquellos amantes del mundo mágico del Mago de Oz también podrán reservar las entradas para Wicked.

El flamenco, Patrimonio de la Humanidad

Un rasgueo de guitarra, un arranque por bulerías o por soleás, un cante jondo que llega a lo más profundo del sentimiento, un bailaor o bailaora que se entrega en cuerpo y alma sobre el tablao… “El flamenco es una forma de vida, en donde hay pasiones, dolor, sobriedad, alegría, desasosiego, coquetería”. Esta frase de la bailaora Merche Esmeralda resume muy bien la esencia de un arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El flamenco es un arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El show flamenco en el tablao Villa Rosa es uno de los espectáculos más afamados de Madrid. Tampoco se queda atrás este espectáculo flamenco en Triana. Ya que Andalucía es una de las cunas del flamenco, os recomendamos también disfrutar del flamenco y cena en Las Cuevas de Los Tarantos del Sacromonte. Los amantes de este arte seguro que disfrutan además con este espectáculo con cena en el Palacio del Flamenco de Barcelona.

Cruceros con música

Los cruceros fluviales resultan una opción perfecta para disfrutar de la música, tanto en sus cubiertas al aire libre como en sus espacios interiores. Si os gusta el jazz, es fácil que os guste también este crucero con cena y música en directo por Oslo. ¡El barco cuenta con su propia banda a bordo! Los más clásicos podrán disfrutar de este crucero con música folclore por Budapest, en una travesía inolvidable por el río Danubio.

Músicos de jazz en el crucero con cena y música por Oslo

Aquellos que prefieran un estilo más inglés, siempre podrán optar por este crucero nocturno con música por York o por el crucero con cena y música en directo por Londres. Como la música y la gastronomía combinan perfectamente, otra sugerencia muy apetecible es este crucero con comida y música en directo por Praga.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*