España

Las mejores actividades para disfrutar de Madrid

Museos, espectáculos, gastronomía, deportes… A pesar de su reducido tamaño, la Comunidad de Madrid es una de las regiones españoles con mayor oferta de ocio, cultura y hostelería. Hay para todos los gustos: desde las impresionantes pinacotecas como los museos del Prado, Thyssen o Reina Sofía hasta los musicales de la Gran Vía, pasando por la zona de tapeo de la Cava Baja o los vibrantes partidos de fútbol en los estadios Bernabéu y Wanda Metropolitano. A todo esto se le añade la proximidad de la región con otros interesantes destinos del interior de España como Segovia, Ávila, Salamanca, Toledo o Cuenca. Es difícil escoger entre los grandes atractivos que ofrece Madrid. En Civitatis os ayudamos en vuestra elección. ¡Bienvenidos!

Madrid capital: arte y gastronomía por doquier

Suele decirse que, “de Madrid, al cielo”. Y es que los grandes alicientes de la ciudad son todo un paraíso. Empecemos por la oferta cultural de Madrid. Si sois amantes de la pintura de Velázquez, Tiziano, El Greco, El Bosco, Goya y un largo etcétera de grandes artistas, la visita guiada por el Museo del Prado os permitirá conocer una de las grandes pinacotecas de Europa. También resulta un imprescindible para los aficionados a la Historia del Arte la visita guiada por el Museo Thyssen, otro de los clásicos del eje Prado-Recoletos. Y, para completar ese eje, Dalí, Miró o Picasso os esperan en la visita guiada por el Museo Reina Sofía. En el caso de que deseéis visitar las tres pinacotecas de una sentada, la visita conjunta por el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen resulta más que recomendable.

Escultura de Velázquez frente al Museo del Prado

Madrid se encuentra además muy cerca de otras ciudades históricas que se pueden visitar en el mismo día. Por ejemplo, la excursión a Segovia desde Madrid o la excursión a Toledo desde Madrid permiten profundizar en la apasionante historia del interior del España.

Calle Cervantes de Madrid, en el Barrio de las Letras

La gastronomía también forma parte de la cultura de una ciudad. Y para comprobarlo, nada mejor que este tour de tapas por Madrid.

El Escorial: historia imperial

Dentro de la Comunidad de Madrid, otra de las visitas obligadas es San Lorenzo de El Escorial. Utilizado durante siglos como Real Sitio por los monarcas españoles, el monasterio de El Escorial es un monumento clave para comprender la historia de los reyes, desde la dinastía de los Austrias a partir de Felipe II hasta la actual estirpe de los Borbones. La cripta, la soberbia biblioteca o el Salón de Batallas son los lugares más destacados del monasterio, pero no los únicos. Con el tour de El Escorial al completo disfrutaréis de una visita guiada por el monasterio y por sus anexos Jardines del Príncipe. Conoceréis además el bello casco antiguo del municipio escurialense.

Monasterio de El Escorial

Otra alternativa muy recomendable consiste en recorrer la localidad madrileña con este tour en tuk tuk por El Escorial: una forma diferente, divertida y, sobre todo, ecológica, de tener otro punto de vista de una de las localidades favoritas de la realeza española.

Tras los pasos de Cervantes en Alcalá

España cuenta con 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad. Una de ellas es Alcalá de Henares, villa natal de uno de los mayores genios de la literatura en lengua castellana. Hablamos, claro está, de don Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”. Para seguir el rastro del autor alcalaíno, nada como este free tour de Cervantes por Alcalá de Henares. Esta ruta se complementa muy bien con la visita guiada por Alcalá de Henares, que os descubrirá los puntos más destacados de esta histórica ciudad.

Universidad de Alcalá de Henares

Sin embargo, el pasado alcalaíno atesora una etapa más oscura y sombría, donde las brujas (reales o no) atemorizaban a la población. Podéis comprobarlo vosotros mismos con el tour de misterios y leyendas por Alcalá de Henares.

Chinchón: anís, plaza y mesón

El sur de la Comunidad de Madrid también es pródigo en villas históricas. Una de ellas es Chinchón, conocido por su famoso lema “anís, plaza y mesón”. La visita guiada por Chinchón os mostrará los lugares más destacados del municipio en el que, además de su famosa Plaza Mayor, también destaca el Parador de Turismo, su conjunto de iglesias y el antiguo castillo de los Condes de Chinchón, escenario de rodaje para series televisivas como Águila Roja.

Panorámica de Chinchón

Más al sur, ya en la zona más meridional de la región madrileña, se encuentra otra bella localidad de visita obligada: Aranjuez. Con la visita guiada por el Palacio Real de Aranjuez conoceréis las lujosas y refinadas estancias utilizadas por la monarquía española en este Real Sitio. Si preferís un plan más tranquilo, también podéis optar por acercaros hasta las orillas del río Tajo para disfrutar de un apacible paseo en barco por Aranjuez.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*