España

Destinos españoles de cine

De ciencia-ficción, de aventuras, de acción, históricas, comedias… Multitud de géneros del séptimo arte han ambientado sus tramas en ciudades de Andalucía, País Vasco, Madrid o Canarias. Esta semana hacemos un recorrido por algunas películas rodadas en España, visitando los mismos lugares donde se filmaron algunas famosas secuencias. Prepara tu bol de palomitas. Luces, cámara… ¡Nos vamos de viaje con Civitatis!

La fuerza pasó por la ciudad hispalense

En el año 2002 se estrenó el Episodio II de Star Wars: “El Ataque de los Clones”. George Lucas escogió la Plaza de España de Sevilla para rodar una de las escenas de la película. En concreto, se filmó el momento en el que la reina Padmé Amidala (interpretada por Natalie Portman) viaja de incógnito al planeta Naboo. En su huida le acompañan R2-D2 y un jovencísimo aprendiz de jedi: Anakin Skywalker (Hayden Christensen).

Plaza de España de Sevilla

Con este free tour por Sevilla podréis visitar los lugares exactos de la Plaza de España donde se filmaron las secuencias de Star Wars  y conocer así alguna anécdota del rodaje.

Indiana Jones en Almería

La provincia de Almería ha sido tradicionalmente un lugar de cine. Prueba de ello son los paisajes del desierto de Tabernas, donde a mediados del siglo XX se rodaron numerosas películas Western. Leyendas de este género como Sergio Leone o Clint Eastwood pasaron por Almería. Pero esta provincia andaluza también ha sido el escenario de filmación para otra clase de largometrajes, entre ellos los de aventuras. Y aquí es donde entra en acción (y nunca mejor dicho) Indiana Jones, cuya película “La última cruzada” recoge algunas tomas en la espectacular playa de Mónsul.

Playa de Mónsul

El tour en 4×4 por las playas de Mónsul y los Genoveses os permitirá conocer de primera mano los mismos lugares en los que Harrison Ford y Sean Connery dan vida a Indiana y Henry Jones, respectivamente.

007, de misión en Bilbao

James Bond, el agente secreto que protagoniza las novelas de Ian Fleming, estuvo de misión en Bilbao. Ocurrió en 1999, año en el que se estrenó una nueva entrega de 007: “El mundo nunca es suficiente”.  En esta película, el agente del MI6 (interpretado por Pierce Brosnan) debe cumplir una complicada misión nada menos que en el Museo Guggenheim…

Perro Puppy, escultura situada junto al Guggenheim de Bilbao

No desvelaremos de qué misión se trata para no hacer spoiler. Lo que sí podemos hacer es recomendaros esta visita guiada por Bilbao, en la cual conoceréis algunos detalles curiosos sobre el moderno edificio que acoge la sede vizcaína del Guggenheim.

Moisés en tierras majoreras

Moisés pasó por Fuerteventura. Bueno, quien estuvo realmente en la isla canaria fue el actor Christian Bale. Su interpretación del profeta en la película de Ridley Scott “Éxodus” se desarrolló en su mayor parte en Fuerteventura. Sus increíbles paisajes recrean a la perfección el desierto del Sinaí donde se ambienta la trama de este largometraje.

Paisajes de Fuerteventura donde se rodó “Éxodus”

Esta ruta de senderismo por la costa de Fuerteventura os conducirá por algunas de las localizaciones de esta película de temática bíblica.

Santiago Segura colgado en la Gran Vía

La madrileña calle de Gran Vía ha visto de todo en sus más de 100 años de historia. Entre las imágenes más insólitas destaca aquella en la que Santiago Segura se cuelga del famoso cartel de Schweppes del edificio Capitol. Esta escena es una de las más recordadas de “El día de la bestia”, una película de Álex de la Iglesia que en 1995 “rompió” las taquillas de los cines españoles. Y es que Madrid es un plató de cine al aire libre.

Edificio Capitol, en la Gran Vía de Madrid

Si queréis conocer otros escenarios de rodaje en la capital española, no podéis perderos entonces este free tour de cine por Madrid.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*