General

Mal año para el turismo

Si desde hace meses ya se vaticinaba un mal año para el turismo en general, las nuevas noticias no hacen más que complicar aún más el panorama.

¿Qué va a pasar con la Gripe Porcina? Eso es lo malo, aún nadie lo sabe, lo único que sabemos es que es algo nuevo, desconocido y se ha extendido rápidamente. Actualmente está en el nivel de alerta 5 de los 6 niveles posibles. En un principio el país que más se va a resentir es México, ya que otros países empiezan a prohibir el tráfico aéreo con el país azteca hasta que se tenga un conocimiento mayor de la epidemia.

En Estados Unidos la Gripe Porcina también ha entrado con fuerza y se espera que en Europa la evolución sea similar, ¿Se acabarán cerrando fronteras entre países europeos? Desde luego que esta incertidumbre es una variable que no hace más que incrementar la crisis económica.

¿Y qué más cosas tenemos?

Hace una semana se anunció que este año habría una plaga de medusas mucho mayor que otros años y que en los años venideros no hará más que incrementarse. Pues bien, ayer se tuvo la noticia de que también se empiezan a avistar medusas asesinas (carabela portuguesa) en las costas mediterráneas.

En fin, tendremos que esperar a ver cómo evolucionan todos estos problemas en 2009. Las empresas de turismo debemos sobrevivir y esperar a épocas mejores, recordad que no hay mal que cien años dure.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*