General

Los mejores destinos para 2018

Nuevo año, nuevos viajes, nuevas experiencias. Desde Civitatis te deseamos un muy feliz año repleto de fascinantes lugares por descubrir. ¿Cuáles serán los mejores destinos de 2018? Hemos preparado un listado con aquellas zonas del planeta que triunfarán en los próximos 12 meses, desde Europa a Asia, pasando por América del Sur u Oriente Medio. ¿Te vienes a descubrirlos?

Noruega

Paisajes helados, galerías de arte, fauna ártica… Noruega está de moda, al igual que toda la zona de Escandinavia. En el caso del país donde se entrega anualmente el Premio Nobel de la Paz, su capital, Oslo, alberga numerosos atractivos. El eje cultural de la ciudad es la península Bygdøy, conocida como el barrio de los museos. Podéis acceder a ella a bordo del barco turístico de Oslo, cuya travesía se realiza en un velero nórdico tradicional. Aquellos que prefieran no salir de tierra firme, siempre pueden optar por el free tour de Oslo.

Paisajes helados de Tromsø.

Para los que disfruten con la naturaleza (y la fauna) más salvaje les recomendamos Tromsø. En esta ciudad del norte de Noruega, situada muy próxima al Círculo Polar Ártico, podéis disfrutar de actividades tan aventureras como un paseo en trineo de perros husky.

China

Los viajes suponen una excelente oportunidad para conocer otras culturas como la oriental. Uno de los mejores destinos para este 2018 donde poder disfrutar de la sabiduría de Oriente es China. La capital del país, Pekín, ofrece una amplia variedad de alicientes culturales, gastronómicos y de ocio. Una vez en la ciudad podéis realizar pequeñas escapadas, como la excursión a la Gran Muralla China desde Pekín.

Gran Muralla China

China también es un destino para apreciar los contrastes entre, por ejemplo, los vanguardistas rascacielos de Shanghái y los famosos y antiquísimos guerreros de terracota de Xián.

Perú

América del Sur es un auténtico museo al aire libre, con cientos de yacimientos arqueológicos de la época precolombina. Si a estos enclaves les añadimos unos espectaculares paisajes naturales tenemos como resultado una de las zonas con mayores alicientes del planeta. Dentro de la amplia oferta turística de Latinoamérica, Perú será uno de los destinos estrella este 2018. Si viajáis al país andino no podéis perderos la excursión a Machu Picchu desde Cusco o el vuelo sobre las líneas de Nazca.

Yacimiento arquoelógico del Machu Picchu

Sin embargo, Perú es mucho más que Machu Picchu o Nazca. Desde el legado colonial de Lima hasta los paisajes de Paracas, pasando por la arqueología de Chachapoyas o el litoral del lago Titicaca en Puno, sus destinos te enamorarán para siempre.

México

¿Ha sido 2017 un año estresante? Para recargar las pilas y desconectar de la rutina, no hay nada como viajar al Caribe. Dentro de las numerosas zonas que baña este mar, México será uno de los destinos más exitosos este 2018. En su famosa Riviera Maya podéis disfrutar de momentos únicos, como la excursión a Chichén Itzá.

Ruinas mayas del Yucatán

Además del legado maya en el Yucatán, México también alberga destacados vestigios precolombinos en otras zonas del país. En el caso de los aztecas, podéis contemplar las huellas de su pasado en Ciudad de México disfrutando de un espectáculo de luz y sonido en Teotihuacán.

Chile

Uno de los países más largos y estrechos del mundo, pero también uno de los más bellos. Así es Chile y sus contrastes. Si queréis descifrar los enigmas de una de las civilizaciones más misteriosas de la Polinesia podéis viajar hasta la remota Isla de Pascua, hogar de los famosos moáis.

Moáis de la Isla de Pascua

Aquellos que prefieran seguir los pasos del escritor Pablo Neruda pueden optar, por ejemplo, por esta excursión a Valparaíso y Viña del Mar, con salida desde Santiago de Chile.

Egipto

El exotismo de Oriente Medio también será un buen reclamo turístico este 2018. Buena prueba de ello es Egipto, origen de una de las civilizaciones más fascinantes de la Antigüedad. Los amantes del Egipto faraónico no pueden perderse, entre otras actividades, el tour por las pirámides de Giza desde El Cairo.

Pirámides de Giza

Egipto, y más concretamente el mar Rojo, es también un paraíso para los amantes del submarinismo. Un bautismo de buceo en Hurghada o un tour de snorkel en el Parque Nacional Ras Mohamed desde Sharm-el-Sheij harán las delicias de los aficionados a explorar las profundidades submarinas.

Colombia

Buena gastronomía, pintorescas ciudades coloniales, un amplio patrimonio artístico y cultural, paisajes de ensueño… Colombia lo tiene todo. La visita guiada por Bogotá os permitirá conocer el amplio legado monumental de la capital del país.

Catedral Primada de Colombia, en la Plaza Bolívar de Bogotá

Los aficionados a las series tienen por su parte una cita obligada en Medellín, donde podrán realizar nada menos que el tour de Pablo Escobar, protagonista de la popular “Narcos”.

Israel

Tierra Santa siempre ha atraído la atención de numerosos viajeros a lo largo de la historia. En Israel la historia y la cultura se dan la mano en cada esquina. Si os alojáis en Jerusalén tenéis la posibilidad de hacer, por ejemplo, una excursión a Belén y Jericó.

Centro histórico de Jerusalén

Si en cambio optáis por hospedaros en Tel Aviv, un buen plan es la excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea.

Portugal

Llamado el “balcón europeo del Atlántico”, Portugal cuenta con destinos turísticos de primer orden como Lisboa u Oporto.  Desde la capital lusa podéis disfrutar de una excursión a Sintra, Cascais y Estoril. Por su parte, en la ciudad donde desemboca el río Duero no podéis perderos el crucero de los seis puentes por Oporto.

Puente de Don Luis I en Oporto

Y si en lugar de cultura preferís el sol y la playa, la región portuguesa del Algarve es vuestro destino para 2018.

Indonesia

Este nuevo 2018 también se prevé un año récord para el turismo en todo el sudeste asiático. Dentro de sus numerosos destinos, Indonesia es uno de los más atractivos. ¿Qué visitar en este fascinante país? Existen multitud de reclamos, pero uno de los más asombrosos es la siempre fascinante isla de Bali. Desde este paradisíaco lugar podéis conocer otros archipiélagos cercanos, como en esta excursión a las islas Gili.

Templos de la isla indonesia de Bali

Los más románticos y enamorados también pueden inaugurar este 2018 que acaba de comenzar con una boda balinesa. ¡Una experiencia inolvidable!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*