General

Mercadillos y tours de Navidad

Rojos, verdes, azules, violetas… Las calles se tiñen de vivos colores al atardecer, el frío aprieta y, en esta época más que nunca, niños y adultos ultimamos las listas con nuestros mejores deseos para el próximo año. Son síntomas ineludibles que señalan la inminente celebración de la Navidad. Aprovechando que el mes de diciembre está repleto de días y puentes festivos, una buena forma de disfrutar esos merecidos días de asueto consiste en recorrer los famosos mercadillos navideños tan característicos de estas fechas.

Estas gélidas jornadas (y las próximas que aún nos aguardan) son perfectas también para ataviarse con un buen gorro, una gruesa bufanda y un confortable abrigo y salir a la calle para disfrutar de la decoración navideña. Sea cual sea vuestra elección, en Civitatis os hemos preparado una selección de los mejores tours y visitas guiadas en español tematizados en el espíritu navideño. ¡No seas un antipático Grinch y lánzate a explorar el mundo con nosotros!

¡Merry Christmas desde el Reino Unido!

La Navidad se vive muy intensamente en los países anglosajones. En la capital británica, por ejemplo, lugares emblemáticos como Oxford Street o Trafalgar Square se engalanan para la ocasión con sus mejores luces y ornamentos. Con nuestro tour navideño por Londres no sólo podréis admirar la decoración de estos céntricos lugares, sino también conocer cuál es el origen de las postales. ¡Incluso os desvelaremos dónde se cantan los mejores villancicos de la ciudad!

Decoración navideña en el centro de Londres

También destaca la decoración típicamente navideña de otros celebérrimos lugares de la capital del Reino Unido. Uno de ellos es Piccadilly Circus, donde a su ya habitual colorido se le une el tono propio de estos días. La Navidad de Londres no solo es famosa por su alumbrado. Con nuestro tour descubriréis algunas sorprendentes historias sobre los cuentos que, inspirados en las gélidas jornadas previas a Nochebuena, han tenido lugar en el centro de la ciudad. Seguro que alguno de estos cuentos os suena…

Mercadillos alemanes

La Navidad también resulta muy especial en Alemania. Al llegar estas fechas, sus plazas públicas más pintorescas se preparan para despedir el año a lo grande. Es en estos lugares donde destacan especialmente los mercadillos navideños alemanes. El aroma del vino caliente o glühwein, los típicos molinillos de viento o weihnachtsmühle, los puestos de cascanueces, las luces y el colorido en general de estos mercadillos ofrecen una nota de color y calor en los siempre gélidos inviernos germanos.

Mercadillo de Navidad en la Gendarmenmarkt

Si tenéis la suerte de visitar la capital alemana durante estos días del mes de diciembre, entonces no podéis perderos la oportunidad de disfrutar de este tour por los los mercadillos de Navidad de Berlín. El paseo discurre por las famosas plazas de Alexanderplatz y Gendarmenmarkt, cuya iluminación y decoración de Pascua se supera año tras año, haciendo las delicias tanto de los adultos como, por supuesto, de los más pequeños de la casa.

También os recomendamos visitar las pintorescas ciudades alemanas a orillas del río Rin, las cuales albergan numerosas y ancestrales tradiciones navideñas. Con nuestro free tour por los mercadillos navideños de Colonia, por ejemplo, conocéreis cómo se celebra el nacimiento de Jesucristo en esta bella urbe de origen romano.

La magia de la Gran Manzana

Lo hemos visto en cientos de series y películas. Cuando llegan estos días tan especiales, las calles de Nueva York adquieren esos tonos navideños que tanto le caracterizan. El encendido del gran abeto del Rockefeller Center da comienzo a varias semanas de espectáculos y divertidas sorpresas en lugares tan emblemáticos de la ciudad que nunca duerme como el Radio City Hall o la Quinta Avenida. ¿Os gustaría dejaros contagiar por su magia? Con este tour navideño por Manhattan no necesitaréis ver ninguna película o serie que esté ambientada el día de Nochebuena en la ciudad de los rascacielos. ¡Vosotros mismos seréis los protagonistas!

Abeto del Rockefeller Center

No sólo la isla de Manhattan se engalana de forma especial. También lo hace el barrio de Dyker Heights, famoso por la extraordinaria decoración navideña de las viviendas. ¡Los vecinos pueden llegar a gastarse hasta 20.000 dólares! ¿No os lo creéis? Seguro entonces que cambiáis de opinión con el tour de las luces de Navidad por Nueva York.

Un paseo solidario por Madrid

Por desgracia, no todas las personas pueden disfrutar por igual de la alegría que supone compartir en familia las próximas semanas. Las salas de juego infantiles en centros sanitarios, por ejemplo, contribuyen a hacer más amena la estancia a los niños que deben pasar hospitalizados los días más señalados de estas fiestas. Organizaciones no lucrativas como la Fundación Aladina trabajan por la mejora de estos espacios lúdicos, tan importantes para los más pequeños de la casa y sus familias.

Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid

El importe de nuestro paseo navideño por Madrid irá destinado íntegramente a la Fundación Aladina. Con este tour descubriréis además algunas divertidas anécdotas y curiosidades de la capital española, como los famosos mercadillos de la Plaza Mayor, el origen del celebérrimo Cortylandia o las historias más rocambolescas relacionadas con el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional que se celebra anualmente todos los 22 de diciembre.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*