España

El verano sí existe en el interior de España

verano-interior-espana

Es oficial. Han llegado los días de piscina, hamaca y noches al fresco. Y sí, la playa sigue siendo el destino estival por excelencia. Sin embargo, en Civitatis queremos dedicar este post a todos aquellos que huyen de las sombrillas, las neveras portátiles y los flotadores de flamenco. 

Tenemos que recordaros que en el interior de España el verano también existe. Planes rurales, cultura y actividades enológicas. Como dice la canción, el verano ya llegó. Ahora os toca a vosotros decidir dónde queréis disfrutarlo. Aquí te proponemos 5 destinos en los que no hay playa.

Ribeira Sacra

Ribeira Sacra

Ribeira Sacra

Pontevedra, Sangenjo o Vigo. Da igual. Desde todas estas ciudades tendréis la oportunidad de hacer una excursión a la Ribeira Sacra. Descubriréis los paisajes más verdes, podréis relajaros con un paseo en barco y visitaréis las bodegas más afamadas. ¡Un destino con sabor a vino! Además, esta zona alberga la mayor concentración de edificios religiosos románicos de Europa. ¿Listos para explorar? 

Vitoria 

Centro de Vitoria

Centro de Vitoria

El verano es menos verano si no descubrís nuevos sabores. ¿Qué mejor que Vitoria para disfrutar de la gastronomía? Un tour de pinchos por Vitoria es buena opción para degustar tanto combinaciones vanguardistas como las mezclas de siempre en los locales más típicos

Sin embargo, no todo va a ser comer. Apuntaos a esta visita guiada por Vitoria para descubrir murallas, palacios e incluso una catedral medieval. Un plan completo ¡y sin medusas! 

Mérida 

Teatro Romano de Mérida

Teatro Romano de Mérida

Si hay una temporada ideal para visitar Mérida, esa es el verano. La ciudad se llena de cultura con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico. ¿Sabíais que es el más antiguo de España? Además de asistir a una obra, podréis descubrir todos los rincones de la localidad con un tour de Mérida al completo con entradas. Si tenéis poco tiempo, aprovechad para hacer una visita guiada por el anfiteatro y el teatro romano. ¡Imprescindible! 

Úbeda

Úbeda

Úbeda

Si el verano saca vuestro lado más rural, Úbeda es el destino perfecto. Esta ciudad jienense os dará la oportunidad de regresar al Renacimiento. ¿Listos para retroceder en el tiempo? Podéis hacerlo con un tour privado por Úbeda. Y si queréis presenciar los momentos más importantes de la historia de la localidad, os recomendamos un tour teatralizado por Úbeda

León

Astorga

Astorga

En Castilla y León también ha llegado el calorcito y para pasar unos días de relax te recomendamos León. Podréis explorar la ciudad con un tour de León al completo y hacer una excursión a Astorga, una localidad de origen romano. Y si queréis completar la escapada con una inmersión en la naturaleza, una excursión a las Médulas y Ponferrada es el mejor plan para desconectar del mundo

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*