EspañaGeneral

Viaja por España para celebrar el Día Nacional

viajes-espana-dia-nacional

Cada 12 de octubre, España amanece con la sintonía de su himno nacional. También con el desfile de las fuerzas armadas por las calles de la capital. Además, hay muchos que aprovechan esta fecha para poner rumbo hacia cualquier rincón de nuestra geografía.

Viajar siempre es un buen plan. Y si es con Civitatis, aún más. A continuación, te proponemos cinco destinos dentro de nuestras fronteras para hacer una escapada. Rutas de senderismo, misterios indescifrables, un rico legado cultural, naturaleza en todo su esplendor… ¡España lo tiene todo!

La Zaragoza más desconocida

Basílica del Pilar

Basílica del Pilar

Como no podía ser de otra forma, empezaremos hablando de Zaragoza. Y es que la capital aragonesa se convierte en una de las protagonistas cuando llega el 12 de octubre. ¿Todavía no habéis ido a ver a la Virgen del Pilar?

Esta es la mejor ocasión para conocer la impresionante basílica a orillas del río Ebro. Y, por supuesto, perderse por las calles de la ciudad con un tour por la Zaragoza oculta. Con esta ruta nocturna, os adentraréis en historias de crímenes y torturas. Probablemente no os encontraréis con lo que esperabais del casco antiguo de la localidad… ¡Pero os sorprenderá!

Sigue las huellas de Gaudí en Barcelona

Interior de la Sagrada Familia

Interior de la Sagrada Familia

Acercarse a la Ciudad Condal es sinónimo de maravillarse con el modernismo que se reparte por las calles de la capital catalana. Y es que Barcelona es uno de los mejores escenarios para conocer a uno de los arquitectos más famosos de la historia: Antonio Gaudí.

¿Y cómo podéis hacerlo? El tour por las maravillas de Gaudí es la opción ideal. Es una ruta por las grandes obras maestras que el artista dejó en el skyline de la ciudad. ¡Y todo sin esperar interminables colas! Tendréis la oportunidad de pasear por el Parque Güell o de entrar en la Sagrada Familia, el icono indudable de Barcelona.

El Teide bajo las estrellas

Las Cañadas del Teide de noche

Las Cañadas del Teide de noche

¿Os imagináis caminar a los pies del pico más alto de España durante la noche? Hacer senderismo nocturno por las Cañadas del Teide es una experiencia única si tenéis planeado viajar a Tenerife. Así que haceos con un buen calzado de trekking y ¡a la aventura!

Allí arriba os deleitaréis con una estampa muy difícil de ver en lugares con una alta contaminación, ya que en este territorio volcánico las estrellas brillan aún más. Os aseguramos que no deja indiferente a nadie.

Un viaje a la costa vasca

San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe

Muchos hablan del encanto de San Sebastián, con un aire afrancesado y recuerdos de la Belle Époque. Y lo reconocemos: Donostia es maravillosa. Pero esta vez venimos a recomendaros que vayáis a Bilbao. Por su sobrecogedor Museo Guggenheim, que se alza majestuoso a orillas de la ría de Bilbao y que deja sin habla a todo aquel que lo ve por primera vez. Por su centro histórico o por sus deliciosos pinchos.

Esta ciudad tiene algo que la hace especial, pero también lo tiene la Costa Vasca. Y uno de los rincones más bonitos a menos de una hora de Bilbao es Rocadragón. Sí, el elenco de Juego de Tronos eligió el País Vasco como escenario para una de sus escenas. Seáis o no fanáticos de la afamada serie, una excursión a San Juan de Gaztelugatxe es un acierto seguro. Coged aire para subir las escaleras hasta la ermita de San Juan y pedid un deseo en lo alto. ¡A ver si se cumple!

Madrid: arte por los cuatro costados

Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza

¿Sabíais que Madrid cuenta con uno de los museos más visitados del mundo? Pues os vamos a contar algo aún más increíble. Con Civitatis no solo podéis entrar a las tres pinacotecas más importantes de la capital española, sino que os brinda la oportunidad de hacerlo de la mano de un guía experto. Si sois unos amantes del arte, no podéis perderos esta visita guiada por el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

Hacer un tour por el Triángulo del Arte madrileño será un plan ideal para hacer un precioso homenaje a algunos de los artistas más influyentes de la Historia del Arte. ¿Cómo dejar pasar este tren? Las Meninas, el Guernica o la Bailarina de Degas os esperan.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*