Icono ayuda Ayuda
Segóbriga y minas de Lapis Specularis
Actividades en Cuenca

Segóbriga y minas de Lapis Specularis

10
4 opiniones
Encantados hemos salido de esta excursión. Totalmente recomendable. Increíble nuestro guía Víctor
10 Juan Antonio
10 Juan Antonio

¿Conoces los secretos de la antigua Hispania romana? Aventúrate en su historia visitando en la provincia de Cuenca el yacimiento de Segóbriga y las minas de Lapis Specularis.

Itinerario

Sobre las 09:30 horas pasaremos a recogeros en vuestro hotel para dirigirnos hacia el pueblo conquense de Saelices, donde llegaremos tras un trayecto aproximado de una hora.

A las afueras del pueblo disfrutaremos de una visita guiada al Parque Arqueológico de Segóbriga. Recorriendo este yacimiento celtíbero y romano aprenderemos cómo era el modo de vida en la Antigüedad. El teatro de Segóbriga es uno de los monumentos mejor conservados del enclave. A los pies de sus gradas imaginaremos cómo eran las representaciones escénicas en el siglo I. Justo al lado nos acercaremos hasta el anfiteatro donde combatían a muerte los gladiadores.

Comprobaremos que Segóbriga es una pequeña Roma en miniatura, pues también cuenta con su propio foro. En los restos de los antiguas termas romanas distinguiremos el caldarium (sala de agua caliente) del frigidarium (sala de agua fría). Estas instalaciones que en nada tienen que envidiar a nuestros modernos spas se completaban con el apodyterium o vestuario. Su visita nos permitirá comprender la importancia que tenía la higiene para los romanos.

Finalizado el tour por el yacimiento nos preguntaremos: ¿Por qué los romanos escogieron esta árida zona de la Meseta para fundar una ciudad? La respuesta es sencilla: cristal de yeso. Desde Saelices nos desplazaremos hasta las tierras entre Huete y Saceda del Río para realizar una visita a las Minas de Lapis Specularis. Este era el nombre que los romanos daban al cristal de yeso. Nos internaremos por las cavidades de estas minas que fueron incluso referidas por el historiador Plinio.

Regresaremos finalmente a la ciudad de Cuenca sobre las 14:00 horas.

Precio

Adultos Niños de 2 a 7 años Menores de 2 años
Tour en español
42.5$
21.5$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    42.5$
  • Niños de 2 a 7 años

    21.5$
  • Menores de 2 años

    Gratis

Detalles

Duración

4,5 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Guía en español.

Traslados en minivan.

Entradas al Parque Arqueológico de Segóbriga.

Entradas a las minas romanas de Lapis Specularis.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta las 17:00 del día anterior (hora de Cuenca) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

42.5 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaciones

La cancelación conlleva la pérdida del depósito.

Se puede modificar la fecha sin penalización.

También te puede interesar

Este pack combina nuestros dos tous más importantes de Cuenca: el paseo nocturno por la ciudad y la visita guiada a la Ciudad Encantada. ¡Reserva esta oferta y ahorra dinero! ¡Puedes hacerlos en diferentes días!
17$ 13.5$
Reservar

Visita guiada por Cuenca

9.5 272 opiniones
¿Qué mejor manera de conocer Cuenca que con guía local enamorado de la ciudad? En este tour nocturno de dos horas descubrirás la historia de la ciudad amenizada con leyendas y curiosidades.
10$
Reservar