Icono ayuda Ayuda
Excursión a Alejandría
Actividades en El Cairo

Excursión a Alejandría

10
3 opiniones
10 Jorge
10 Jorge

Griegos, romanos… El legado cultural de Alejandría queda patente en sus monumentos y yacimientos arqueológicos. Sumérgete en su pasado con esta excursión desde El Cairo.

Itinerario

A primera hora de la mañana saldremos de El Cairo en dirección Alejandría, la ciudad mediterránea más importante de Egipto.

Comenzaremos recorriendo el puerto alejandrino para visitar la Ciudadela de Qaitibay. Este complejo defensivo fue construido en el siglo XV por el sultán Qaitibay, justo en el mismo lugar donde se alzaba el famoso Faro de Alejandría. Varios terremotos destruyeron la atalaya, cuyos restos sirvieron para edificar la Ciudadela.

A continuación nos desplazaremos al sur de la ciudad, donde accederemos a las Catacumbas de Kom el Shoqafa. Los bajorrelieves del yacimiento, uno de los más destacados de Alejandría, muestran la fusión entre la cultura egipcia y la grecorromana. Nos internaremos en sus tres diferentes niveles para conocer los pasadizos, túneles y galerías a lo largo de las cuales se distribuyen las tumbas de la necrópolis. Muy cerca de estas catacumbas hallaremos la Columna de Pompeyo, situada en el lugar donde se ubicaba el templo dedicado al dios greco-egipcio Serapis.

Después disfrutaremos de un almuerzo en el centro de Alejandría. El menú incluirá pescado y arroz de marisco. Por la tarde, nos acercaremos hasta uno de los edificios modernos más relevantes de la ciudad: la Nueva Biblioteca de Alejandría. Surgida como homenaje al antiguo espacio que reunía miles de papiros y pergaminos, este edifico contemporáneo reinaugurado en 2002 constituye uno de los espacios culturales más importantes del Mediterráneo oriental.

A última hora de la tarde regresaremos finalmente a los hoteles de El Cairo.

Precio

Adultos Niños de 6 a 12 años Menores de 6 años
Tour en español
93$
47$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    93$
  • Niños de 6 a 12 años

    47$
  • Menores de 6 años

    Gratis

* Las reservas para una persona tendrán un suplemento individual.

Detalles

Duración

12 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español la gran mayoría de las veces, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluido

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Transporte en vehículo climatizado.

Guía de habla española.

Entrada a la Ciudadela de Qaitbay.

Entrada a las Catacumbas de Kom el Shoqafa.

Entrada a la Nueva Biblioteca Alejandrina.

Almuerzo.

Botella de agua durante la excursión.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de El Cairo) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Excursión a Alejandría tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

93 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 48 horas de antelación.

También te puede interesar

En este tour recorreremos el centro histórico de El Cairo adentrándonos en sus lugares imprescindibles: la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Mohamed Alí, el mercado de Jan el-Jalil y el Museo Egipcio, donde yace el tesoro de Tutankhamon.
72$
Reservar
Enamórate de Egipto en esta excursión a las pirámides de Guiza, la necrópolis de Saqqara y Menfis, antigua capital del país. Volveréis atrás en el tiempo casi 5.000 años, llegando hasta el Antiguo Egipto.
60,5$
Reservar