Excursión a Toledo de medio día
Actividades en Madrid

Excursión a Toledo de medio día

8,2
169 opiniones
Excelente excursión, muy bien dirigido por Jorge. Gracias.
8.22485207 Ximena
10 Ximena

En este tour visitaremos Toledo, una de las ciudades más bonitas de España donde vivió "El Greco". Recorreremos la "Ciudad de las Tres Culturas": cristiana, musulmana y judía.

Itinerario

Podéis realizar esta excursión de medio día a Toledo por la mañana (salida de Madrid a las 08:45) o por la tarde (salida a las 15:00). El itinerario varía en función de la hora escogida:

Excursión por la mañana (Ruta de El Greco)

A las 08:45 saldremos de la Plaza de Oriente de Madrid en dirección a Toledo, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cuenta la leyenda que el Tribunal de la Santa Inquisición le preguntó al pintor Doménikos Theotokópoulos, más conocido como “El Greco”, qué razón le había traído a Castilla. “Su luz indescriptible”, respondió el artista. Abordaremos su obra visitando la Casa-Museo de El Greco, un espacio imprescindible para comprender la pintura del genio cretense.

Después nos dirigiremos a la Iglesia de Santo Tomé para contemplar la obra más conocida de El Greco: “El entierro del conde de Orgaz". Conoceremos las distintas interpretaciones de esta pintura de 1587 que aún hoy en día sigue despertando una gran admiración e interés.

Realizaremos nuestra siguiente parada en el Monasterio de Santo Domingo el Antiguo, construido tras la reconquista cristiana. Su pieza más destacada es el retablo del Altar Mayor, obra de El Greco.

Tras asistir a una demostración de damasquinado (técnica tradicional toledana de orfebrería), culminaremos la excursión con un tour panorámico en autobús por Toledo en el que podremos contemplar el exterior de la Catedral o el Alcázar. Regresaremos a Madrid sobre las 14:00 horas.

Excursión por la tarde (Ruta de las Tres Culturas)

Partiremos a las 15:00 horas de la madrileña Plaza de Oriente en dirección Toledo, ciudad con destacados vestigios musulmanes, cristianos y judíos.

Comenzaremos visitando la Iglesia de Santo Tomé para admirar la obra maestra de El Greco, “El entierro del conde de Orgaz”, y descubrir los secretos que entraña esta pintura. Después conoceremos la historia de la población judía que residió en Toledo. Su templo más importante era la Sinagoga de Santa María La Blanca, donde observaremos sus característicos arcos encalados.

Repasaremos el pasado musulmán de la ciudad visitando la Mezquita del Cristo de la Luz, construida en el siglo X: la época de mayor esplendor del Califato de Córdoba. Tras la reconquista de Toledo, se añadieron posteriormente elementos cristianos al templo.

Finalizaremos la excursión con una demostración de damasquinado y un tour panorámico por Toledo para admirar el exterior de la Catedral y el Alcázar. Regresaremos a Madrid a las 20:00 horas.

A tener en cuenta

  • Si queréis pasar más tiempo en Toledo y visitar el interior de la Catedral, echad un ojo a nuestro tour de día completo en Toledo.
  • Los lunes cierra el Museo de El Greco. En su lugar visitaremos el Hospital de Tavera, un importante edificio renacentista declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • En caso de cierre de la Iglesia de Santo Tomé visitaremos el Monasterio de San Juan de los Reyes, monumento clave del gótico isabelino del siglo XV.

Precio

Adultos Mayores de 65 años Niños de 6 a 15 años Menores de 6 años
Tour en español
68,5$
60$
49,5$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    68,5$
  • Mayores de 65 años

    60$
  • Niños de 6 a 15 años

    49,5$
  • Menores de 6 años

    Gratis

Detalles

Duración

5 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español la gran mayoría de las veces, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluido

Transporte en autobús con aire acondicionado.

Guía oficial de habla española.

Entradas a los lugares visitados.

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta las 14:30 del mismo día (hora de Madrid) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Excursión a Toledo de medio día tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

68,5 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Calle San Nicolas número 15 (junto a la Ópera).

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 48 horas de antelación.

También te puede interesar

¡GRATIS!
¿Qué mejor forma de comenzar a conocer Madrid que haciendo una visita guiada con un guía local? El Free Tour de Civitatis te permitirá conocer las historias y leyendas y los rincones emblemáticos de Madrid.
¡Gratis!
Reservar
Déjate sorprender por dos de los destinos más visitados de España: Toledo y Segovia. Recorre en un solo día la Ciudad de las Tres Culturas y la ciudad que alberga el acueducto romano más famoso del mundo.
85$ 68$
Reservar
En este tour visitaremos dos de las ciudades más monumentales de España. Murallas románicas, palacios góticos, castillos, torreones, catedrales... y el acueducto romano más famoso del mundo.
103$
Reservar
Reserva de traslados en Madrid

Traslado seguros, sin esperas ni contratiempos

Aeropuerto de Barajas Madrid centro 33,5$ Reservar
Reserva de traslados en Madrid