Icono ayuda Ayuda
Free tour de Cervantes ¡Gratis!
Actividades en Madrid

Free tour de Cervantes ¡Gratis!

7,0
4 opiniones
Yoel un guía muy bueno, ha hecho un recorrido muy ameno y ha sido muy amable, muchas gracias por todo
7 Manuela
10 Manuela

Cervantes, Lope de Vega... Conoce las peripecias de los escritores del Siglo de Oro con este free tour por el Barrio de las Letras, la zona más literaria de Madrid. Además, ¡es gratis!

Itinerario

Iniciaremos nuestro free tour de Cervantes por Madrid dirigiéndonos a la Plaza de Santa Ana. Aquí observaremos la fachada del Teatro Español, levantado sobre uno de los corrales de comedias más conocidos del  Siglo de Oro español: el Corral del Príncipe.

Conoceremos la rivalidad que había en los siglos XVI y XVII entre los aficionados a las funciones del Corral del Príncipe y los entusiastas de las obras de su gran oponente: el Corral de la Cruz. Después continuaremos nuestra visita guiada gratuita por el Barrio de las Letras en la Calle Huertas, pasando luego junto a la Parroquia de San Sebastián. En ella se cree que reposan los restos de Lope de Vega.

Nuestra ruta continuará por la Calle Cervantes y la Calle Lope de Vega. Explicaremos los orígenes de la tremenda enemistad que surgió entre estos dos genios de las letras, vecinos del barrio. En esta zona también pasaremos junto al Convento de las Trinitarias, donde recientemente se han hallado los restos del autor de “La Galatea” o “El Quijote”.

Culminaremos este free tour por el Madrid del Siglo de Oro en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados. En esta plaza se encuentra la estatua de Cervantes, la primera que se dedicó en Madrid a un personaje no religioso. En 2009, se descubrió en el pedestal una cápsula del tiempo con increíbles secretos… Desde aquí, podéis desplazaros por vuestra cuenta a la Plaza de España para conocer el célebre monumento dedicado a Don Quijote y Sancho Panza.

¡Tú pones el precio!

Nuestros guías trabajan exclusivamente en base a las propinas de los asistentes. Al final del tour seréis vosotros los que pongáis el precio al servicio.

A tener en cuenta

  • En este free tour de Cervantes por Madrid no están permitidos los grupos de más de 6 personas. Para grupos de más de 6 personas podeís reservar nuestro tour privado.
  • Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. El máximo permitido es de tres menores por cada adulto.
  • No accederemos al interior de ningún monumento, sino que visitaremos su parte exterior.

Precio

Precio por persona
Tour gratuito en español
Gratis

Tour gratuito en español

  • Personas

    Gratis

Detalles

Duración

1,5 horas.

Idioma Español

El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluido

Guía de habla española especializado en la historia de Madrid.

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Madrid) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar el Free tour de Cervantes ¡Gratis! tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

¡Gratis!

Punto de encuentro

Civitatis Tours & Tickets. Calle Coloreros, 2.

Cancelaciones

Si no hay 2 o más personas en el punto de encuentro a la hora indicada, el tour no se realizará y te ofreceremos alternativas.

También te puede interesar

¡GRATIS!
¿Qué mejor forma de comenzar a conocer Madrid que haciendo una visita guiada con un guía local? El Free Tour de Civitatis te permitirá conocer las historias y leyendas y los rincones emblemáticos de Madrid.
¡Gratis!
Reservar
Déjate sorprender por dos de los destinos más visitados de España: Toledo y Segovia. Recorre en un solo día la Ciudad de las Tres Culturas y la ciudad que alberga el acueducto romano más famoso del mundo.
86,5$ 69,5$
Reservar
Reserva de traslados en Madrid

Traslados seguros, sin esperas ni contratiempos

Aeropuerto de Barajas Madrid centro 34,5$ Reservar
Reserva de traslados en Madrid