Tour de vinos y castillos por la Ribera del Duero
Actividades en Madrid

Tour de vinos y castillos por la Ribera del Duero

Con esta excursión enoturística, gastronómica y cultural podrás disfrutar de los vinos de la Ribera del Duero, visitando además varios castillos de la provincia de Valladolid.

Itinerario

A primera hora de la mañana, nos reuniremos en la salida de la estación de metro de Ventas. Desde aquí partiremos en autobús hacia la provincia de Valladolid.

Nuestra primera parada será en las Bodegas Protos, situadas en la localidad de Peñafiel. Aquí aprenderemos a distinguir los aromas, sabores y características de los caldos con una degustación de vinos de la Ribera del Duero. Conoceremos todo el proceso de producción, desde su cuidado en las cepas de las viñas hasta su reposo en las barricas de la bodega.

A continuación disfrutaremos de una visita guiada por el castillo de Peñafiel. Esta imponente fortificación medieval que se asemeja al casco de un buque alberga el Museo Provincial del Vino. En él aprenderemos más secretos de las técnicas que caracterizan a los productos de la Ribera del Duero, una de las Denominaciones de Origen más prestigiosas de España.

Continuaremos nuestra ruta hasta el cercano castillo de Curiel de Duero. Su restaurado trazado original nos permitirá sumergirnos en la fascinante historia del Reino de Castilla, así como también en los importantes episodios de aquella época que ocurrieron en este lugar. Después tendremos tiempo libre para reponer fuerzas en esta zona de gran tradición gastronómica.

Por la tarde nos desplazaremos hasta Gumiel de Izán. En las afueras de este municipio burgalés visitaremos las Bodegas Portia, diseñadas por el prestigioso arquitecto Norman Foster. Recorreremos sus vanguardistas instalaciones para apreciar las bondades de sus caldos a través de una cata de vinos autóctonos. Conoceremos asimismo otras curiosidades del proceso productivo.

Desde las Bodegas Portia regresaremos finalmente a Madrid a última hora de la tarde.

Almuerzo tradicional

Podéis completar esta excursión por la Ribera del Duero escogiendo la opción que incluye un almuerzo tradicional en el Castillo de Curiel, compuesto por platos típicos como huevos rotos, sopa castellana, carrillera de ternera o dorada. Incluye seis entrantes a elegir, y como plato principal podéis escoger entre cuatro carnes y dos pescados, además de postre. Como bebida podéis optar por agua o vino Ribera del Duero.

Precio

Adultos Niños de 5 a 12 años Menores de 5 años
Tour en español
99$
89$
Gratis
Tour + Almuerzo
134$
120$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    99$
  • Niños de 5 a 12 años

    89$
  • Menores de 5 años

    Gratis

Tour + Almuerzo

  • Adultos

    134$
  • Niños de 5 a 12 años

    120$
  • Menores de 5 años

    Gratis

Detalles

Duración

12 horas.

Idioma Español

El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluido

Transporte en autobús desde el punto de encuentro y traslado de regreso.

Guía de habla española.

Entrada y degustación de vinos en las bodegas visitadas.

Entrada a los castillos visitados.

Almuerzo (opcional).

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos..

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Madrid) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar el Tour de vinos y castillos por la Ribera del Duero tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

desde
99 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Estación de metro Ventas, salida Calle Julio Camba.

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 24 horas de antelación.

También te puede interesar

¡GRATIS!
¿Qué mejor forma de comenzar a conocer Madrid que haciendo una visita guiada con un guía local? El Free Tour de Civitatis te permitirá conocer las historias y leyendas y los rincones emblemáticos de Madrid.
¡Gratis!
Reservar
Adéntrate en el estadio Santiago Bernabéu para descubrir la historia y las leyendas del Real Madrid, el mejor equipo de la historia. ¡Comprando la entrada anticipada evitaréis las colas!.
28$
Reservar
Déjate sorprender por dos de los destinos más visitados de España: Toledo y Segovia. Recorre en un solo día la Ciudad de las Tres Culturas y la ciudad que alberga el acueducto romano más famoso del mundo.
82$
Reservar
Reserva de traslados en Madrid

Traslados seguros, sin esperas ni contratiempos

Aeropuerto de Barajas Madrid centro 32,5$
Reserva de traslados en Madrid