Visita guiada por el parque del Retiro
Actividades en Madrid

Visita guiada por el parque del Retiro

El pulmón verde de Madrid, de gran variedad botánica, alberga numerosas anécdotas. Descúbrelas con este tour por uno de los parques más famosos de España.

Itinerario

Comenzaremos nuestro paseo guiado por El Retiro en una de las entradas más bonitas del parque: la de la Plaza de la Independencia, justo enfrente de la famosa Puerta de Alcalá.

En esta ruta por el parque hablaremos de distintas curiosidades. Una de ellas se refiere al célebre dibujante y académico de la lengua Antonio Mingote, declarado “alcalde honorífico” del Retiro debido a su pasión por este gran espacio verde de Madrid.

Daremos un paseo hasta el mítico estanque de El Retiro, presidido por el monumento a Alfonso XII. Esta zona del parque atesora divertidas anécdotas. Recordaremos por ejemplo las aficiones de Felipe IV. Este monarca del siglo XVII ordenó construir el estanque del por aquél entonces Buen Retiro. En mitad del recinto acuático se levantó una isla para celebrar representaciones escénicas, ya que una de las pasiones del rey era precisamente el teatro.

Contemplaremos después los dos palacios que alberga el Retiro: el Palacio de Velázquez y el famoso Palacio de Cristal, concebido originalmente como invernadero. En nuestro tour por El Retiro recorreremos también la zona de la antigua Casa de Fieras, el primer zoológico de Madrid. Aquí conoceremos la historia de Cecilio Rodríguez, un emblemático jardinero del Retiro. Su esfuerzo en el cuidado de las plantas y flores fue tal que una parte del parque está dedicada con su nombre.

Culminaremos esta visita guiada por el Retiro admirando otras “joyas” del parque como la estatua del Ángel Caído. Entre los muchos misterios que oculta el monumento se encuentra su altitud: exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar, el número de la bestia… ¿Coincidencia?

Tour privado

Si preferís realizar el tour en privado, podéis consultar precio y disponibilidad contactando con nosotros.

Precio

Adultos Menores de 7 años
Tour en español
8,5$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    8,5$
  • Menores de 7 años

    Gratis

Detalles

Duración

2 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía de habla española especializado en la historia de El Retiro.

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Madrid) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Visita guiada por el parque del Retiro tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

8,5 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Entrada del parque El Retiro junto a la Puerta de Alcalá.

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 48 horas de antelación.

También te puede interesar

¡GRATIS!
¿Qué mejor forma de comenzar a conocer Madrid que haciendo una visita guiada con un guía local? El Free Tour de Civitatis te permitirá conocer las historias y leyendas y los rincones emblemáticos de Madrid.
¡Gratis!
Reservar
Adéntrate en el estadio Santiago Bernabéu para descubrir la historia y las leyendas del Real Madrid, el mejor equipo de la historia. ¡Comprando la entrada anticipada evitaréis las colas!.
29$
Reservar
Reserva de traslados en Madrid

Traslados seguros, sin esperas ni contratiempos

Aeropuerto de Barajas Madrid centro 32,5$ Reservar
Reserva de traslados en Madrid