Icono ayuda Ayuda
Excursión de alta montaña por los Andes
Actividades en Mendoza

Excursión de alta montaña por los Andes

10
3 opiniones
Ha sido una excursion qua merecia la pena de verdad.
10 Anónimo
10 Anónimo

Contempla las escarpadas cumbres del Aconcagua, “el techo de América”, en esta excursión de alta montaña en la que podrás admirar los increíbles paisajes andinos.

Itinerario

Tras recogeros en vuestro hotel a primera hora de la mañana partiremos hacia el Oeste en busca de las majestuosas montañas de la Cordillera de los Andes. En nuestro recorrido paralelo al río Mendoza divisaremos el espectacular Dique de Potrerillos, una de las obras de ingeniería más complejas llevadas a cabo en esta zona de Argentina.

Realizaremos nuestra primera parada en Uspallata, localidad situada a más de 2.000 metros de altitud. Conoceremos su pasado precolombino y colonial antes de poner rumbo Sur hasta Punta de Vacas. Desde esta pequeña localidad andina se puede contemplar en la lejanía el volcán Tupungato, cuya última erupción se produjo en 1986. A 10 minutos de Punta Vacas se encuentra la estación de esquí Los Penitentes. Aquí haremos una nueva parada para otear el paisaje de alta montaña. Quien lo desee, puede optar por subir al telesilla para divisar el entorno a vista de pájaro.

Continuaremos nuestra ruta hasta Puente del Inca, una pasarela natural sobre el río Las Cuevas formada en la roca. Muy cerca hallaremos un mirador que nos ofrecerá unas asombrosas vistas del Aconcagua, el pico más alto de América con más de 6.900 metros de altitud.

Haremos una última parada en el municipio de Las Cuevas para ascender hasta el Cristo Redentor de los Andes, situado en la frontera entre Chile y Argentina. El monumento rinde homenaje a los acuerdos de paz firmados por ambos países entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Desde aquí iniciaremos el regreso hasta Mendoza, donde llegaremos a última hora de la tarde.

Precio

Adultos Menores de 3 años
Tour en español
67$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    67$
  • Menores de 3 años

    Gratis

Detalles

Duración

12 horas.

Idioma Español

El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluido

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Transporte en autobús o minivan.

Guía de habla española durante todo el recorrido.

No incluido

Comidas y bebidas.

Telesilla de Los Penitentes (opcional).

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Mendoza) siempre que queden plazas.

Justificante

Te enviaremos un email con el bono que deberás imprimir y presentar en la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Excursión de alta montaña por los Andes tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

67 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 72 horas de antelación.

También te puede interesar

Mendoza es una de las principales regiones vitivinícolas de Argentina. En esta excursión visitarás dos bodegas y podrás degustar distintos vinos argentinos.

35$
Reservar
Vive un día de aventura en el Río Mendoza practicando rafting en sus turbulentas aguas. Sentirás el ímpetu de las corrientes andinas intentando remar entre sus rápidos.
77$
Reservar