Icono ayuda Ayuda
Tour de Mérida al completo con entradas
Actividades en Mérida

Tour de Mérida al completo con entradas

9,1
33 opiniones
Totalmente recomendable, Tour completo, la guía estupenda, muy amable y pedagógica, estupendo
9.09090909 María Begoña
10 María Begoña

La historia de Hispania se refleja en el pasado de Augusta Emerita. Conoce su patrimonio con este tour en el que visitaremos monumentos como el Teatro Romano.

Itinerario

Comenzaremos este tour a pie de unas tres horas y media de duración en la céntrica Oficina de Turismo de Mérida. Desde allí subiremos hasta la cercana Basílica de Santa Eulalia, donde accederemos a su cripta con restos tardorromanos y visigodos. Conoceremos asimismo la historia de Eulalia, niña martirizada por el emperador Diocleciano en el siglo IV d.C.

A continuación descenderemos hasta la Plaza de España, donde se encuentra la Concatedral de Santa María. Este templo nos permitirá abordar el periodo en el que Mérida fue reconquistada por los cristianos de Alfonso IX en el siglo XIII. Luego nos acercaremos hasta la zona arqueológica de Morerías. Entre sus numerosos restos que nos ayudarán a comprender el pasado de la ciudad destacan los vestigios de la Casa de los Mármoles, residencia señorial romana del siglo III. Después continuaremos por la ribera del Guadiana para admirar la estructura del milenario Puente Romano de la antigua capital lusitana.

Visitaremos junto al puente la Alcazaba Árabe de Mérida. En su interior nos sumergiremos en la época de los omeyas. Aprenderemos también las innovaciones que aportaron los ingenieros y arquitectos de aquellos tiempos junto al aljibe, uno de los mejor conservados de la península ibérica. Desde las orillas del Guadiana volveremos luego al centro de la ciudad para contemplar los vestigios del foro romano: el Templo de Diana y el Pórtico del Foro, poderosas muestras del esplendor de Augusta Emerita.

Culminaremos el tour por esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad visitando el conjunto formado por el Anfiteatro y Teatro Romano de Mérida, símbolos monumentales de la capital extremeña. Aprenderemos cómo eran las sangrientas luchas de gladiadores en la arena del anfiteatro. También gozaban de gran popularidad las representaciones escénicas. En nuestra visita guiada por el Teatro Romano comprobaremos por qué las funciones eran todo un acontecimiento social en la Antigüedad.

 

Precio

Adultos Niños hasta 11 años
Tour en español
30$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    30$
  • Niños hasta 11 años

    Gratis

Detalles

Duración

3,5 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía de habla española.

Entrada a la Cripta de la Basílica de Santa Eulalia.

Entrada a la Alcazaba Árabe.

Entrada a la zona arqueológica de Morerías.

Entrada al Anfiteatro Romano.

Entrada al Teatro Romano.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Mérida) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar el Tour de Mérida al completo con entradas tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

30 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Oficina de Turismo de Mérida.

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 72 horas de antelación.

También te puede interesar

¡GRATIS!
Conoce el centro histórico de Mérida con un guía local especializado en la cultura y la historia de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, ¡es GRATIS!
¡Gratis!
Reservar
Descubre el patrimonio de Mérida con este tour privado que incluye las entradas a los principales monumentos y un guía en exclusiva sólo para ti y tus acompañantes.
300$ por grupo
Reservar