Icono ayuda Ayuda
Free tour del carnaval y la herencia africana de Río ¡Gratis!
Actividades en Río de Janeiro

Free tour del carnaval y la herencia africana de Río ¡Gratis!

9,2 / 10
La guía turística Laura fue genial. Ella era eficiente y atractiva. Sería útil dejar en claro el pase de tránsito para las personas, ya que es un poco complicado en Río.
10 Syouyun
  • Gratis
  • La actividad se realiza con un guía turístico que habla en español. Español
  • 2 horas

La herencia africana de Río de Janeiro se refleja en sus calles y, por supuesto, en el carnaval carioca. Descubre su legado con este free tour. Además, ¡es gratis!

Itinerario

La geografía dice que el océano Atlántico separa África de Brasil. La música, la arquitectura y el arte dicen todo lo contrario: las barreras no existen. Lo descubriremos a partir de las 14:15, hora en la que nos reuniremos frente al Teatro Municipal de Río de Janeiro para dar comienzo a este free tour en español por la ciudad carioca.

En primer lugar, nos desplazaremos en VLT (el tranvía municipal) hasta la zona portuaria de Río. Nos detendremos en la Praça Máua, donde veremos la vanguardista arquitectura del Museo del Mañana. Este moderno edificio diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava nos dará pie a preguntarnos sobre el futuro de la ciudad recordando sus raíces africanas, esenciales para comprender la historia de Río.

Continuaremos este free tour en español por Río atravesando la plaza Largo de São Francisco da Prainha en dirección a Pedra do Sal Colombo. Se trata de un distrito del barrio de Saúde que albergó un antiguo pueblo quilombo, es decir, de origen africano. Como veremos, esta zona de la ciudad cuenta con numerosos grafitis urbanos que recuerdan este pasado. ¡Y tampoco faltan en este distrito los ritmos del carnaval!

Los orígenes africanos de Río también son muy palpables en el Muelle de Valongo, donde veremos un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. ¿La causa? Se trata de un vestigio único sobre la llegada a América de los esclavos negros. Muy cerca contemplaremos el famoso Mural Etnias Kobra: un gigantesco grafiti que representa la unión entre las diferentes etnias.

A las 16:15, concluiremos este free tour por Río dirigiéndonos al Bulevar Olímpico. Mientras nos desplazamos hasta este lugar iremos conociendo algunas anécdotas que relacionan las raíces africanas de la ciudad con el popular carnaval carioca.

Visita una escuela carioca de samba

Al finalizar este free tour os ofreceremos la posibilidad de visitar opcionalmente una famosa escuela de samba de Río. En ese centro, podréis contemplar los vistosos trajes que emplean los bailarines durante los festejos del carnaval. Por supuesto, aprenderéis también algunos pasos de baile. La visita a esta escuela incluye además la degustación de una típica caipirinha.

La entrada opcional a esta escuela de samba es de 75 reales brasileños por persona (18 euros, aprox.).

Grupos

Importante

  • No accederemos al interior de ningún museo o monumento con entrada de pago, sino que visitaremos su parte exterior.
  • Los billetes para el transporte público de Río de Janeiro no están incluidos en este free tour.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

  • Las visitas o actividades no superarán los 10 personas por grupo.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
  • El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.
  • Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) llevará mascarilla durante la realización del servicio.
  • Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
  • Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.
Ver más

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Duración

2 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía turístico que habla en español.

La actividad se realiza con un guía turístico que habla en español.

Incluido

Guía de habla española especializado en la historia de Río de Janeiro.

No incluido

Billetes para el transporte público (desde 4,30 reales brasileños; 1,10 euros, aprox.).

Entrada opcional a una escuela de samba (75 reales brasileños; 18 euros, aprox.).

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta 24 horas antes siempre que queden plazas.

Bono digital

Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reservación?

    R - Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

    P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Si no alcanzamos el mínimo de participantes (Esta actividad), los contactaremos para ofrecerles diferentes alternativas.

Si aún tienes más dudas puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

Accesibilidad

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reservación en tu panel de control, ya que en caso contrario el guía estará esperando.

Punto de encuentro

Teatro Municipal de Río de Janeiro.