Icono ayuda Ayuda
Excursión a la Península Valdés
Actividades en Puerto Madryn

Excursión a la Península Valdés

Elefantes y lobos marinos, pingüinos… Conoce a fondo la fauna de la Península Valdés, un espacio natural único junto a Puerto Madryn declarado Patrimonio de la Humanidad.

Itinerario

Después de recogeros en vuestro hotel a primera hora de la mañana nos dirigiremos al Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino. En esta franja de tierra que une la Península Valdés con la provincia de Chubut tendremos una primera aproximación a la fauna autóctona. Aquí veremos diversos esqueletos gigantes de ballenas australes, así como también una serie de paneles explicativos que nos ayudarán a conocer y distinguir los animales que encontraremos durante la excursión.

Nuestra siguiente parada será Puerto Pirámides, donde tendremos unas fantásticas panorámicas del Golfo Nuevo. En este lugar también podéis realizar, según la temporada, un tour opcional en barco para el avistamiento de ballenas. Tras disponer de tiempo libre para almorzar continuaremos la ruta por el interior de la Península Valdés.

Dependiendo de las condiciones climatológicas y de la época del año, visitaremos diferentes puntos de la Península para observar la fauna endémica: lobos y elefantes marinos, guanacos, gaviotas, zorros… Incluso, si tenemos suerte según la estación del año, podríamos observar pingüinos de Magallanes y orcas australes, características de los mares del Atlántico Sur.

Desde la Península Valdés regresaremos a Puerto Madryn sobre las 18:30 horas.

Épocas óptimas para avistar las diferentes especies

Aunque el comportamiento de los animales es impredecible, normalmente estos son los mejores meses para observar la fauna de la Península Valdés:

  • Ballenas: los meses más propicios para verlas son desde junio a diciembre. Si estáis interesados en ellas, podéis realizar una excursión de avistamiento de ballenas desde Puerto Madryn, que se realiza precisamente entre junio y diciembre.
  • Orcas: durante marzo y abril, y a veces en septiembre, se acercan a las costas de la Península Valdés para alimentarse de las crías de los leones marinos.
  • Pingüinos: suelen dejarse ver desde septiembre a febrero. Si deseáis observarlos más de cerca, desde Puerto Madryn podéis realizar una excursión de avistamiento de pingüinos en Punta Tombo, que se realiza entre septiembre y diciembre.
  • Elefantes marinos: se pueden avistar durante todo el año.
  • Lobos marinos: la colonia suele mantenerse regular en todos los meses.

Precio

Adultos Niños de 4 a 11 años Menores de 3 años
Tour en español
119$
86$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    119$
  • Niños de 4 a 11 años

    86$
  • Menores de 3 años

    Gratis

Detalles

Duración

11 horas.

Idioma Español

El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluido

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Transporte en autobús.

Guía de habla española especializado en naturaleza.

No incluido

Comidas y bebidas.

Entradas.

Tour en barco para el avistamiento de ballenas (opcional).

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Puerto Madryn) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez hecha la reserva recibirás un email con un bono que deberás imprimir y presentar el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Excursión a la Península Valdés tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

119 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 72 horas de antelación

También te puede interesar