Icono ayuda Ayuda
Tour por las basílicas de Roma
Actividades en Roma

Tour por las basílicas de Roma

San Juan de Letrán, San Clemente, San Pedro in Vincoli, Santa María La Mayor…Déjate sorprender por el arte y la historia de las basílicas cristianas más fascinantes de Roma.

Itinerario

Comenzaremos este tour a pie por las principales basílicas de Roma frente a la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de la Ciudad Eterna.

Además de San Pedro, en la Ciudad de El Vaticano, Roma cuenta otras tres basílicas mayores. San Juan de Letrán se encuentra en esta selecta lista. Conoceremos su puerta santa y el altar exclusivo para el papa, elementos comunes de todas las basílicas mayores. Tras admirar su sobrecogedora decoración interior visitaremos también el Baptisterio de San Juan. En su planta octogonal repasaremos la historia de la madre del emperador Constantino, Santa Elena, bautizada en este lugar según la tradición.

Continuaremos nuestro tour caminando hasta la Basílica de San Clemente. En su interior visitaremos su destacada colección de mosaicos, la mayoría perteneciente al periodo medieval. Después, aquellos que lo deseen, podrán visitar de forma opcional las excavaciones de San Clemente. En esta zona arqueológica podremos retroceder varios siglos, ya que los subterráneos de la basílica acogen numerosos vestigios romanos.

Rodeando uno de los laterales del Coliseo llegaremos a la Basílica de San Pedro in Vincoli, o San Pedro encadenado, en alusión a las cadenas con las que apresaron al santo en Jerusalén. Estos grilletes se hallan expuestos en una urna, constituyendo una de las reliquias más importantes del templo. Contemplaremos además la obra de arte más famosa de la basílica: la escultura de Moisés realizada por Miguel Ángel, una majestuosa figura cuyo realismo y colosales dimensiones están a la altura del famoso “David” expuesto en Florencia o “La Piedad” de El Vaticano.

A la salida de San Clemente, tomaremos la Vía Cavour. En poco más de 10 minutos llegaremos a la Basílica de Santa María La Mayor, donde culminaremos este tour. En ella podremos contemplar piezas de un alto valor artístico y religioso, como el relicario del pesebre o el asombroso mosaico de La Coronación de la Virgen, obra de Jacopo Torriti.

Precio

Adultos Estudiantes de 18 a 25 años Niños de 7 a 17 años Menores de 7 años
Tour en español
36,5$
30,5$
24,5$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    36,5$
  • Estudiantes de 18 a 25 años

    30,5$
  • Niños de 7 a 17 años

    24,5$
  • Menores de 7 años

    Gratis

Detalles

Duración

3 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía de habla española.

Auriculares para seguir las explicaciones.

No incluido

Entrada a las excavaciones de la Basílica de San Clemente (opcional).

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Roma) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar el Tour por las basílicas de Roma tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

36,5 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Plaza de San Giovani in Laterano, frente a la Basílica de San Juan de Letrán.

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 48 horas de antelación.

También te puede interesar

SÁLTATE LAS COLAS
En esta visita guiada conoceréis los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. El precio incluye las entradas preferentes, por lo que nos saltaremos las interminables colas.
66,5$
Reservar
¡GRATIS!
La ciudad de los césares, del Barroco y, por supuesto, la Ciudad Eterna. Descubre la monumentalidad de Roma con este free tour por la capital italiana. Además, ¡es gratis!
¡Gratis!
Reservar
Reserva de traslados en Roma

Traslados seguros, sin esperas ni contratiempos

Aeropuerto Fiumicino Hotel en Roma 61$ Reservar
Aeropuerto Ciampino Hotel en Roma 61$ Reservar
Puerto de Civitavecchia Hotel en Roma 145$ Reservar
Reserva de traslados en Roma