Visita guiada por el Panteón de Agripa y el Ara Pacis
Actividades en Roma

Visita guiada por el Panteón de Agripa y el Ara Pacis

La impresionante cúpula del Panteón de Agripa ha fascinado durante siglos. Déjate sorprender tú también por uno de los templos más espectaculares de la Antigua Roma.

Itinerario

Desde la céntrica Largo di Torre Argentina daremos un paseo hasta la Plaza de la Rotonda, situada a menos de 10 minutos.

Llegados a este punto realizaremos una visitada guiada por el Panteón de Agripa, uno de los monumentos de la Antigua Roma mejor conservados en la actualidad. Pero, ¿qué hace a este templo tan especial? En primer lugar su espectacular cúpula, cuyas dimensiones son aún mayores que la de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

En el interior del edificio tendremos que alzar la vista al techo, o mejor dicho al cielo. La parte superior del templo se halla coronada por un óculo o abertura que deja penetrar la luz solar. Resulta todo un espectáculo admirar esta apertura cuando llueve o nieva, aunque es igualmente sorprendente en cualquier estación del año. Conoceremos asimismo la historia del Panteón de Agripa, construido en época del emperador hispano Adriano sobre los restos de un antiguo templo edificado por orden del político y general Agripa.

Apreciaremos más detalles del interior del panteón, como la tumba de Rafael y la de diversos monarcas como Víctor Manuel II o Humberto I. A continuación saldremos del panteón para dirigirnos al cercano Palacio Montecitorio, sede del Parlamento italiano. Admiraremos la fachada de este gran edificio, en cuya construcción participó el gran escultor y arquitecto Lorenzo Bernini. También conoceremos la historia del obelisco egipcio que se sitúa justo en frente del edificio.

Continuaremos el tour hasta la orillas del río Tíber. Aquí divisaremos desde la cristalera que lo protege el altar del Ara Pacis. Finalizadas las campañas del emperador Augusto en la Galia e Hispania, se alzó este monumento para conmemorar la paz. Pondremos especial atención en sus detallados relieves, de gran valor artístico.

Culminaremos esta ruta guiada justo al lado del altar, donde se hallan los restos del Mausoleo de Augusto. Esta construcción de planta circular llegó a ser uno de los monumentos funerarios más importantes de Roma en la Antigüedad.

Precio

Adultos Estudiantes de 18 a 25 años Niños de 7 a 17 años Menores de 7 años
Tour en español
48$ 42$
42$
36$ 32,5$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    48$ 42$
  • Estudiantes de 18 a 25 años

    42$
  • Niños de 7 a 17 años

    36$ 32,5$
  • Menores de 7 años

    Gratis

Detalles

Duración

3 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía de habla española.

Auriculares para seguir las explicaciones.

Descuento de hasta el 13% sobre el precio oficial.

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Roma) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Visita guiada por el Panteón de Agripa y el Ara Pacis tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

48 $
42 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Librería La Feltrinelli.

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 48 horas de antelación

También te puede interesar

SÁLTATE LAS COLAS
En esta visita guiada conoceréis los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. El precio incluye las entradas preferentes, por lo que nos saltaremos las interminables colas.
66$
Reservar
Reserva de traslados en Roma

Traslado seguros, sin esperas ni contratiempos

Aeropuerto Ciampino Hotel en Roma 60$ Reservar
Aeropuerto Ciampino Puerto de Civitavecchia 144$ Reservar
Aeropuerto Ciampino Estación Termini 60$ Reservar
Aeropuerto Fiumicino Hotel en Roma 60$ Reservar
Aeropuerto Fiumicino Puerto de Civitavecchia 138$ Reservar
Reserva de traslados en Roma