Icono ayuda Ayuda
Visita guiada por Salamanca + Tren turístico
Actividades en Salamanca

Visita guiada por Salamanca + Tren turístico

9,4
10 opiniones
Nuestro guía Marcos nos hizo una ruta muy agradable y amena. Sus comentarios referentes a Salamanca excelentes. Recomendable 100%.
9.4 Antonio Aguilera
10 Antonio Aguilera

Disfruta en una misma mañana de un paseo en tren turístico y de un tour a pie por el centro de Salamanca, incluyendo un bocadillo de jamón para reponer fuerzas después.

Itinerario

A las 12:30 horas, tomaremos en la céntrica Plaza de Anaya el tren turístico de Salamanca. Durante un recorrido aproximado de 30 minutos, disfrutaremos de un trayecto por el casco antiguo de la ciudad y las orillas del río Tormes. En los vagones podremos escuchar comentarios grabados en español que nos ilustrarán de forma amena sobre los monumentos de la ruta.

Sobre las 13:00 horas el tren regresará a la Plaza de Anaya. Aquí nos estará esperando un guía para realizar una visita guiada por el centro de Salamanca. En este tour a pie de aproximadamente una hora contemplaremos las impresionantes fachadas platerescas de la Catedral Nueva y de la Universidad de Salamanca, donde intentaremos localizar la famosa ranita.

Nos acercaremos luego hasta la Casa de las Conchas para conocer a qué sebe esta peculiar decoración. Desde aquí también contemplaremos las espectaculares torres de La Clerecía, cuyas obras duraron más de 130 años.

Después visitaremos la magnífica Plaza Mayor de Salamanca, en la que podremos apreciar los medallones dedicados a distintos personajes de la historia de España. Culminaremos el tour justo al lado de la plaza, en el Mercado Central de Salamanca. Aquí distinguiremos los productos gastronómicos más típicos de las tierras charras, donde sin duda destacan los embutidos. Pasaremos de la teoría a la práctica degustando un bocadillo de jamón. Se incluye también una botella de agua o una lata de refresco.

A tener en cuenta

El bocadillo y la bebida no se entrega a los menores de 5 años.

Precio

Adultos Mayores de 65 años Niños de 5 a 10 años Menores de 5 años
Tour en español
17$
14,5$
8,5$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    17$
  • Mayores de 65 años

    14,5$
  • Niños de 5 a 10 años

    8,5$
  • Menores de 5 años

    Gratis

Detalles

Duración

1,5 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Paseo de 30 minutos en el tren turístico de Salamanca.

Guía de habla española durante el tour a pie de una hora por el centro de Salamanca.

Bocadillo de jamón.

Botella de agua o lata de refresco.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta las 22:00 del día anterior (hora de Salamanca) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Visita guiada por Salamanca + Tren turístico tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

17 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Punto de encuentro

Plaza de Anaya.

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 24 horas de antelación.

También te puede interesar

LOW COST
Con el tren turístico de Salamanca podrás recorrer la ciudad del Tormes de una forma divertida, en un trayecto que te permitirá admirar los monumentos del centro histórico.
4,5$
Reservar