Excursión a la Quebrada de Humahuaca
Actividades en Salta

Excursión a la Quebrada de Humahuaca

5,0
2 opiniones
5 Carina
8 Carina

Recorre la provincia de Jujuy en este tour que te llevará hasta la Quebrada de Humahuaca, un desfiladero declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

Itinerario

Sobre las 07:00 horas os recogeremos en vuestro hotel para trasladarnos hasta la provincia de Jujuy, donde visitaremos sus principales atractivos naturales, históricos y culturales.

Realizaremos nuestra primera parada en el pintoresco pueblo indígena de Purmamarca, que significa “ciudad del desierto” en lengua aimara. Visitaremos su iglesia y su mercado artesanal antes de continuar la ruta hasta el Cerro de los Siete Colores. A los pies de sus escarpadas rocas distinguiremos las diferentes tonalidades que caracterizan la geología de la Quebrada de Humahuaca: rosado, blanquecino, marrón, rojizo, verde, terroso y mostaza.

Continuaremos la ruta por la Quebrada hasta el Pucará de Tilcara, un yacimiento arqueológico indígena que alberga los restos de una antigua fortaleza. Visitaremos el Museo Arqueológico de la localidad para conocer más a fondo su cultura. En Tilcara conoceremos una curiosa maldición relacionada con la Selección Argentina de Fútbol.

Nos dirigiremos después hasta Huacalera cruzando el Trópico de Capricornio. Aquí disfrutaremos de la cromática de la Pollera de la Coya, un cerro que nos ofrecerá una amplia gama de colores sobre el paisaje natural. Nuestra próxima parada será en la Iglesia de San Francisco de Paula, en Uquía. En ella podremos admirar las extraordinarias pinturas de los ángeles arcabuceros, realizadas durante el período hispánico.

Sobre el mediodía llegaremos a Humahuaca, la ciudad más grande del desfiladero. Recorreremos a pie su centro histórico, en el cual destaca el gran Monumento a los Héroes de la Independencia, símbolo de la lucha del pueblo. En Humahuaca tendréis tiempo libre para almorzar, una ocasión perfecta para probar la gastronomía de Jujuy. Tras el almuerzo, marcharemos hacia el sur para visitar la Paleta del Pintor, unos plegamientos sobre la montaña de múltiples colores.

De vuelta ya hacia el sur, haremos una visita panorámica por el centro monumental de San Salvador de Jujuy. Finalmente regresaremos a los hoteles de Salta sobre las 20:00 horas.

Precio

Adultos Menores de 3 años
Tour en español
89$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    89$
  • Menores de 3 años

    Gratis

Detalles

Duración

13 horas.

Idioma Español

El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluido

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Transporte en autobús.

Guía de habla española.

No incluido

Comidas y bebidas.

Entrada a las ruinas de Tilcara (unos 7 dólares/persona).

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Salta) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez hecha la reserva recibirás un email con un bono que deberás imprimir y presentar el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Excursión a la Quebrada de Humahuaca tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

desde
89 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 72 horas de antelación.

También te puede interesar

Cultura y naturaleza, historia y patrimonio… Conoce todos los atractivos de la ciudad de Cachi recorriendo una de las zonas más cautivadoras del norte de Argentina.
69$
Reservar
Saborea el ambiente vitivinícola de Argentina visitando las bodegas de Cafayate, cuyos caldos son unos de los más populares en las regiones septentrional del país.
64$
Reservar
Conoce la bella arquitectura colonial del centro histórico de Salta con una visita guiada por esta ciudad del norte de Argentina caracterizada con un gran patrimonio monumental.
28$
Reservar