Icono ayuda Ayuda
Excursión a Altamira y Santillana del Mar
Actividades en Santander

Excursión a Altamira y Santillana del Mar

Descubre las extraordinarias pinturas rupestres de la cueva de Altamira y visita el museo que reproduce este yacimiento de más de 30.000 años. También conocerás la villa medieval de Santillana del Mar.

Itinerario

Saldremos de Santander por la mañana y nos dirigiremos al municipio de Santillana del Mar, donde se encuentra la cueva de Altamira. La cueva es uno de los yacimientos del Paleolítico más importantes del mundo, y la entrada se encuentra limitada a cinco personas a la semana para garantizar su conservación.

Visitaremos el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, un complejo divulgativo que incluye una réplica a tamaño real de las cuevas. En su interior descubriremos las detalladas pinturas rupestres y aprenderemos la historia del descubrimiento de la cueva, ocurrido en 1868.

A continuación, comenzaremos un tour por Santillana del Mar, un precioso pueblo medieval conocido como “la villa de las tres mentiras”, pues ni es santa, ni es llana, ni tiene mar.

Caminaremos hasta la plaza Mayor, disfrutando del paseo por las calles empedradas del pueblo, y conoceremos la colegiata de Santa Juliana. Dispondréis de una hora de tiempo libre para recorrer Santillana del Mar a vuestro aire y descubrir la arquitectura medieval de su casco histórico.

Al terminar, volveremos a Santander.

Precio

Adultos Niños entre 2 y 12 años Menores de 2 años
Tour en español
59$
30$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    59$
  • Niños entre 2 y 12 años

    30$
  • Menores de 2 años

    Gratis

Detalles

Duración

4 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Recogida en el hotel.

Guía de habla española.

Entrada al Museo de Altamira.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Santander) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

Accesibilidad

Esta actividad no es apta para personas con movilidad reducida.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Excursión a Altamira y Santillana del Mar tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

59 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Calle Castelar, 49.

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 24 horas de antelación.

También te puede interesar

El autobús turístico de Santander es una forma práctica de recorrer una de las ciudades más bellas de la costa norte de España. Podéis subir y bajar en cualquiera de sus paradas.
18$
Reservar