Icono ayuda Ayuda
Monte Sinaí y Monasterio de Santa Catalina
Actividades en Sharm el-Sheij

Monte Sinaí y Monasterio de Santa Catalina

Vive la experiencia de contemplar el amanecer desde la cima del Monte Sinaí, donde podrás visitar el Monasterio de Santa Catalina, el más antiguo de toda la Cristiandad.

Itinerario

Sobre las 22:30 horas de la noche, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Sharm el-Sheij para poner rumbo a la zona central de la península del Sinaí.

Tras un trayecto aproximado de unas dos horas y media en autobús, llegaremos hasta la zona montañosa, donde iniciaremos una marcha nocturna de ascenso al Monte Sinaí. Pertrechados con un buen calzado cómodo, subiremos los 750 escalones que conducen hasta la cima. El esfuerzo merecerá la pena, ya que desde este lugar contemplaremos el amanecer sobre el mismo lugar en el que Moisés recibió las Tablas de los 10 Mandamientos, según la tradición.

Al descender, repuestas las fuerzas con las cajas del desayuno que os proporcionarán en el hotel, visitaremos a los pies del monte el Monasterio de Santa Catalina del Sinaí, el más antiguo de la Cristiandad. Este monumento del siglo VI declarado Patrimonio de la Humanidad se halla rodeado de murallas. En su interior visitaremos la Basílica de la Transfiguración, un templo cristiano-ortodoxo con un gran patrimonio artístico.

El monasterio atesora además una gran colección de códices. De hecho, es la segunda más importante del mundo, sólo superada por los Archivos Vaticanos. Ya en el exterior del templo, visitaremos la zarza ardiente en la que Moisés tuvo la aparición del ángel del Señor, según relata la Biblia. Conoceremos también el pozo en el que Moisés conoció a su mujer.

Finalizada la visita a Santa Catalina, emprenderemos el camino de vuelta a Sharm el-Sheij, donde regresaremos en torno a las 14:00 horas.

A tener en cuenta

La ascensión al Monasterio de Santa Catalina requiere subir 750 escalones. Recomendamos llevar agua, así como también un calzado cómodo y ropa adecuada.

Tenéis que solicitar a vuestro hotel que os facilite la caja con el pic-nic del desayuno, ya que esta no se incluye en el precio de la excursión.

Precio

Adultos Niños menores de 11 años
Tour en castellano
112$
56,5$

Tour en castellano

  • Adultos

    112$
  • Niños menores de 11 años

    56,5$

Detalles

Duración

15 horas

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Guía de habla española.

Entradas al Monasterio de Santa Catalina.

No incluido

Comidas y bebidas.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Sharm el-Sheij) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

112 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 48 horas de antelación

También te puede interesar

Sientéte como Indiana Jones en la película “En busca del arca perdida”, con esta excursión en barco a Petra, la ciudad jordana donde se ubicó la capital de los nabateos.
432$
Reservar