Icono ayuda Ayuda
Tour por el Trujillo medieval
Actividades en Trujillo

Tour por el Trujillo medieval

Recorre las calles medievales de Trujillo y descubre la rica historia de la ciudad natal de conquistadores como Francisco Pizarro y Francisco de Orellana.

Itinerario

Nos encontraremos en el centro histórico de Trujillo, junto a la Plaza Mayor. Comenzaremos el recorrido admirando la construcción de esta enorme plaza, presidida por una estatua del famoso conquistador Francisco Pizarro y rodeada de palacetes.

Nos internaremos por las calles medievales del casco antiguo, aprendiendo la historia de Trujillo y de los conquistadores que nacieron en la ciudad, como Pizarro, Francisco de Orellana o Hernando de Alarcón. Podréis admirar las casas solariegas e iglesias que los descubridores construyeron al regresar de las Indias para embellecer su ciudad natal.

Gracias a las riquezas obtenidas por los conquistadores y al comercio con América, Trujillo creció y se convirtió en una de las villas más relevantes de Castilla en el siglo XVI. Caminaremos junto a los palacios renacentistas de los Orellana-Pizarro y de los Marqueses de la Conquista, testimonios de la edad dorada de la ciudad.

Durante el tour visitaremos la alcazaba o castillo de Trujillo, de origen islámico, y la Iglesia de Santa María la Mayor, el templo más importante de la ciudad, en el que se encuentran lápidas conmemorativas en honor de los conquistadores trujillanos.

Tras dos horas y media recorriendo la historia de Trujillo, culminaremos el tour de regreso en la Plaza Mayor.

Precio

Adultos Niños entre 12 y 14 años Menores de 12 años
Tour en español
12,5$
6,5$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    12,5$
  • Niños entre 12 y 14 años

    6,5$
  • Menores de 12 años

    Gratis

Detalles

Duración

2,5 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía en español.

Entradas a monumentos.

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta 4 días antes (hora de Trujillo) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar el Tour por el Trujillo medieval tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

12,5 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Oficina de TurismoTrujillo.es Actividades Turísticas

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 24 horas de antelación.

También te puede interesar

¡GRATIS!
Recorre la villa natal de Francisco Pizarro, conquistador del Imperio Inca, y descubre los secretos de esta pintoresca localidad cacereña. Además, ¡es GRATIS!
¡Gratis!
Reservar